Miércoles 24 de Abril de 2024

Las ventas de autos 0 kilómetro volvieron a mostrar un importante crecimiento interanual

Noviembre fue el segundo mes consecutivo en el cual el rubro pudo mejorar los números de 2019. En este caso, con una importante suba del 28,6 por ciento. Fue gracias a la inscripción de 220 vehículos en los cinco registros pilarenses.


  • Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Noviembre fue el segundo mes consecutivo en el cual el rubro pudo mejorar los números de 2019. En este caso, con una importante suba del 28,6 por ciento. Fue gracias a la inscripción de 220 vehículos en los cinco registros pilarenses.

Se va cerrando un año que ha sido marcado por la pandemia y el sufrimiento no sólo en materia sanitaria, sino también desde la economía. Sin embargo, en el último tiempo, algunos rubros han comenzado a mostrar signos de recuperación, y uno de ellos ha sido el automotor.

En ese marco, finalizado el mes de noviembre, se puede ver como las ventas de autos 0 kilómetro continúa con números en alza. Tanto es así, que las estadísticas de este concluido mes volvieron a mostrar un incremento en relación al mismo período de 2019.

Si bien los últimos meses del año suelen realizarse menos inscripciones de vehículos nuevos, por lo que se ve que la cantidad de autos patentados el mes pasado fue algo menor que en octubre, esta contundente suba del 28,6 por ciento en relación a noviembre del año pasado, marca la tendencia de un sector que ha logrado recuperarse del duro golpe sufrido por el Coronavirus.

Dicho esto, según los datos otorgados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), en los cinco registros de Pilar se llevaron a cabo 220 inscripciones, contra las 171 de 2019. Y aunque el crecimiento en ventas es importante, quedó por detrás del promedio provincial, ya que la tendencia se vio fuerte en todo el territorio bonaerense, con un 39 por ciento más de trámites que el año pasado.

Por otra parte, las motocicletas también volvieron a acompañar esa suba en las ventas, con 132 unidades inscriptas durante todo noviembre en los dos registros pilarenses. Esto representó un aumento del 29,4 por ciento si se las compara con las 102 del cálculo interanual. En tanto, también siguió la línea de los autos en cuanto a la tendencia de la época del año, mostrando menos ventas que octubre, pero no renunció al incremento que viene teniendo esta opción desde hace varios meses en relación a 2019. Respecto del escenario en toda la provincia, también hubo un crecimiento, en ese sentido, del 31,7 por ciento, algo mayor que Pilar.

Los usados

Finalmente, en el análisis respecto de la transferencia de vehículos usados, la que suele ser la principal opción en el rubro, volvió a mostrarse en alza luego de un octubre con caídas en Pilar, debido a que los vecinos se habían inclinado más por la compra de vehículos 0 kilómetro.

En el caso de los automóviles, la suba se vio en un 18,26 por ciento a raíz de los 984 trámites de este noviembre, comparándolos con los 832 que se habían dado un año atrás. Por su parte, las motocicletas también fueron parte del incremento, aunque en menor medida. Allí el crecimiento fue del 11,32 por ciento, pasando de 212 transferencias en noviembre de 2019 a 240 en el último mes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar