Jueves 18 de Abril de 2024
Rubro automotor

Las ventas de autos 0 kilómetro cayeron un 8 por ciento durante marzo

Un nuevo mes con números negativos hace que el sector acumule más de un 40 por ciento a la baja en lo que va de 2022. El único apartado que logra un sostenido crecimiento en ventas es el de motocicletas.


  • Miércoles 04 de Mayo de 2022
Venta de autos

La recuperación que el rubro automotor logró conseguir para cerrar el 2021 parece lejano luego de un difícil comienzo de año. Y es que si bien se había conseguido cerrar con saldo positivo el último período, el sector lleva los cuatro primeros meses de 2022 acumulando bajas en las ventas.

Tras una fuerte caída en enero, un febrero sin grandes cambios y un mes de marzo con otro descenso, abril se volvió a mostrar negativo y culminó con las ventas de automóviles 0 kilómetro cayendo un 8 por ciento, y acumula una retracción mayor al 40 por ciento en lo que va del año.

Esto se da a partir de la comercialización de 197 unidades nuevas, que fueron inscriptas en los cinco registros de Pilar, y se encuentran por debajo de las 214 del mismo período del año pasado.

No obstante, desde hace tiempo se viene mostrando la tendencia a inclinarse por otras opciones al momento de comprar un vehículo nuevo, y según los datos estadísticos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), esa alternativa son las motos.

Al pensar en las nuevas unidades comercializadas, abril de 2022 culminó con 233, lo que representa un 37 por ciento más de ventas en comparación a las 169 del año pasado. Y a su vez, se suma a otros grandes incrementos que se dieron en el primer trimestre.

En este sentido, vale destacar que los créditos otorgados por el Banco Nación para adquirir estos vehículos de dos ruedas en 48 cuotas han sido una importante parte del crecimiento, que se viene manteniendo desde hace varios meses y sigue marcando una tendencia en las opciones de los compradores.

Transferencia de usados

Por otra parte, el alto porcentaje de incremento en la venta de motos 0 kilómetro parece haber emparejado un poco más la situación con la tradicional alternativa de optar por un vehículo usado en lugar de uno nuevo. En ese sentido, se tramitaron 258 transferencias de motos en el distrito, un 4 por ciento más que las 247 de abril del año pasado.

Finalmente, los autos tampoco logran despegar en este ítem, pero a diferencia de los 0 kilómetro, abril otorgó un respiro. Se transfirieron 989 vehículos, superando los 941 del mismo período de 2021, y se produjo una suba del 4 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar