Miércoles 24 de Abril de 2024
En los registros de Pilar

Las ventas de autos 0 kilómetro cayeron un 14 por ciento durante noviembre

Se trata de una baja en comparación al mismo período del año pasado, aunque si se tiene en cuenta lo sucedido en octubre, la cantidad de unidades vendidas mejoró levemente. Las motos continúan en alza, y crecieron un 56 por ciento.


  • Martes 07 de Diciembre de 2021
venta autos pilar
Todos los demás ítems fueron positivos, tanto para el segmento de motos como para los automóviles usados.

A lo largo de los últimos meses, el rubro automotor ha mostrado vaivenes en el mercado de los vehículos 0 kilómetro y los usados. Pero durante el pasado mes de noviembre, se mantuvo la tendencia a la baja, y las ventas volvieron a caer, en este caso, un 14 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

Este se traduce en 191 trámites de inscripción llevados a cabo en los cinco registros de Pilar, en comparación a los 220 que se habían realizado en noviembre de 2020. De todas maneras, a través de los datos que entrega la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), se puede ver que si se comparan las ventas con lo ocurrido durante octubre de este año, donde se comercializaron 189 automóviles 0 kilómetro, podemos hablar de un leve crecimiento.

Por otra parte, un ítem que sigue sosteniendo un fuerte crecimiento es el de las motocicletas. Con constantes subas en los meses anteriores, durante noviembre se volvió a dar un incremento más que contundente, ya que en este caso se registró una suba del 56 por ciento en las ventas del rubro. Fueron 207 las unidades 0 kilómetro vendidas, contra las 132 del mismo mes de 2020.

 

Transferencia de usados

 

En tanto, como siempre hay una opción para quienes no pueden acceder a los precios de un vehículo nuevo, por lo que las tendencias en esta categoría suelen dar cuenta de la situación económica que se está viviendo.

Así, nos encontramos con las alternativas de menor valor que proporciona la comercialización de automóviles usados, que en este caso y en contraposición con lo ocurrido con los 0 kilómetro, tuvo una suba del 22 por ciento durante noviembre, cuando los trámites de transferencias en los registros de Pilar llegaron a los 1.207, contra los 988 del año pasado.

Finalmente, si hablamos de opciones más económicas, probablemente eso explique por qué las motos pueden mantener su crecimiento en las ventas, y también hacerlo con la transferencia de usados. Es que más allá de la gran suba que hubo en la comercialización de vehículos nuevos, también se vio un aumento en la compra de usados, ya que los 241 trámites de noviembre de 2020 quedaron por detrás de los 286 del mes pasado, lo que significó un aumento del 18 por ciento.

De todas maneras, el sector espera culminar el año con un saldo positivo, algo muy importante para el rubro luego de lo que había sido un duro golpe a raíz de la pandemia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar