Jueves 28 de Marzo de 2024
Rubro automotor

Las ventas de autos 0 kilómetro cayeron un 11 por ciento durante marzo

El comienzo del 2022 no es el esperado, y acumula un 33 por ciento a la baja. Muy diferente es el presente de las motos, que se ubican como el vehículo más elegido y su comercialización no se detiene. El mes pasado creció un 42 por ciento.


  • Miércoles 06 de Abril de 2022
Ventas autos

Tras los grandes vaivenes de los últimos dos años, el rubro automotor había logrado recuperar terreno más allá de la realidad económica que se vive. De hecho, el 2021 había culminado con saldo positivo para el sector, pero no ocurre lo mismo en el comienzo de este 2022.

Luego de una fuerte caída en enero y un febrero sin grandes cambios, durante marzo la venta de automóviles 0 kilómetro cayó un 11 por ciento y acumula una retracción del 33 por ciento en el primer trimestre.

Esto se da a partir de la comercialización de 198 unidades nuevas, que fueron inscriptas en los cinco registros de Pilar, y se encuentran por debajo de las 221 del mismo período del año pasado.

No obstante, desde hace tiempo se viene mostrando la tendencia a inclinarse por otras opciones al momento de comprar un vehículo nuevo, y según los datos estadísticos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), esa alternativa son las motos.

Al pensar en las nuevas unidades comercializadas, marzo del 2022 culminó con 262, lo que representa un 42 por ciento más de ventas en comparación a las 184 del año pasado. Y a su vez, se suma al incremento del 35 por ciento en enero, y el increíble 81 por ciento de febrero.

En este sentido, vale destacar que los créditos otorgados por el Banco Nación para adquirir estos vehículos de dos ruedas en 48 cuotas han sido una pata del crecimiento, que se viene manteniendo desde hace varios meses y sigue marcando una tendencia en las opciones de los compradores.

Transferencia de usados

Por otra parte, el alto porcentaje de incremento en la venta de motos 0 kilómetro no parece quitar tanto protagonismo a la tradicional alternativa de optar por un vehículo usado en lugar de uno nuevo.

En ese sentido, se tramitaron 315 transferencias de motos en el distrito, un 24 por ciento más que las 254 de marzo del año pasado.

Finalmente, los autos también perdieron terreno en este ítem, y si bien se transfirieron 1.087 vehículos, no alcanzó para equiparar los 1.122 del mismo período de 2021, y se produjo una baja del 4 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar