Una vez más, el boletín estadístico de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) trajo buenas noticias para el rubro en el distrito de Pilar, que solo ha logrado reflejar incrementos en las ventas en lo que va de este 2023.
De esa manera, a pesar del contexto económico del país el sector automotor continúa llevando adelante un gran año en lo que refiere a la comercialización de automóviles 0 kilómetro en Pilar, al comparar las cifras con las del período anterior.
Desde que comenzó el 2023, las ventas de autos subieron todos los meses y julio no fue la excepción, prolongando la racha de cifras positivas. En este caso, la suma de las inscripciones en los cinco registros locales dio un total de 336 trámites para 0 kilómetro, superiores a los 277 que se habían realizado en el mismo período del año pasado. Así, se logró un crecimiento del 21,2 por ciento.
A su vez, si sumamos estos números al acumulado de lo que va del año, se han comercializado 1.970 automóviles nuevos en el distrito de Pilar, contra los 1.633 que se habían acumulado en los primeros siete meses del 2022. Esto quiere decir que las ventas han subido un promedio de 20,6 por ciento en lo que respecta al análisis interanual.
Por otra parte, el buen pasar de los autos 0 kilómetro no parece haber afectado las otras opciones de los compradores. Esto se ve reflejado con la siempre presente alternativa de los vehículos usados, que se representan con los trámites de transferencia en los registros pilarenses.
En julio, las cinco oficinas totalizaron 1.253 de estas transferencias de usados, que representaron una gran mejora en ventas si se las compara con las 1.098 del mismo período del año pasado. Representan un incremento del 14,1 por ciento y sigue por la senda de los números positivos.
Por otra parte, las ventas del sector también incluyen la posibilidad de ir por dos ruedas en lugar de cuatro. Hablamos de las motocicletas, que durante los últimos años habían sido el fuerte del rubro. Sin embargo, los meses pasados se volvieron difíciles para este ítem que venía de acumular un gran éxito en tiempos complejos posterior a la pandemia, apoyado en gran parte en las facilidades para la compra de motos a partir de créditos.
De todas maneras, luego de dos bajas consecutivas esta opción volvió a mostrarse fuerte según la DNRPA, que dio a conocer la inscripción de 283 motos 0 kilómetro en Pilar, contra las 232 de julio de 2022, lo que refleja una suba del 21,9 por ciento.
Finalmente, las transferencias de motocicletas usadas alcanzaron los 336 trámites el mes pasado, superando las 318 del mismo período del año pasado y logrando un incremento del 5,6 por ciento.
Dejar un comentario