Jueves 28 de Marzo de 2024

Las multas por incumplir las restricciones pueden superar los 3 millones de pesos

Quienes circulen sin permisos durante los horarios prohibidos podrán enfrentarse a severas multas, además de acciones penales ante la Justicia. Hay medidas que ya han generado malestar, como la prohibición de visitas en countries.


  • Viernes 09 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Quienes circulen sin permisos durante los horarios prohibidos podrán enfrentarse a severas multas, además de acciones penales ante la Justicia. Hay medidas que ya han generado malestar, como la prohibición de visitas en countries.

Este viernes ya comenzaron a regir las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno en la búsqueda de disminuir la circulación del virus, que en las últimas semanas se incrementó exponencialmente, lo que ocasionó una importante suba de contagios diarios que pone en alerta al sistema sanitario.

De esta manera, la serie de medidas adoptadas, que en principio se extenderán hasta el próximo 30 de abril, ya han comenzado a plantear las penas para quienes las incumplan.

En ese sentido, pensando en la prohibición de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana para toda aquella persona que no sea parte del personal denominado esencial, se planteó que quien no cuente con su certificado correspondiente que le permita trasladarse, se podrá enfrentar a severas multas que pueden llegar a superar los 3 millones de pesos.

Desde la Comuna, que como municipio del AMBA se encuentra en la fase 3, señalaron que se llevarán a cabo operativos en lugares estratégicos del distrito para controlar estas medidas, con efectivos municipales, bonaerenses y fuerzas federales.

Asimismo, indicaron que el incumplimiento representará una falta al decreto nacional, y por ende un delito, enfrentándolo a una multa y acciones penales ante la Justicia.

Barrios cerrados

Por otra parte, también aparecen las medidas que han comenzado a generar malestar en algunos casos, como el de los barrios cerrados y countries del distrito.

Y es que una de las restricciones apunta a la prohibición de llevar a cabo reuniones en domicilios particulares, por lo que las administraciones de estos espacios empezaron a hacer llegar la nueva normativa a los socios, en la cual se impide el ingreso de visitas. Esa decisión, ya se encontró con sus primeros reproches por parte de los habitantes de los barrios cerrados, pero forma parte del decreto presidencial que limita los encuentros a bares y restaurantes hasta las 23, y espacios públicos siempre y cuando sean reuniones de menos de 20 personas.

Comercios

Finalmente, a sabiendas de los horarios límite marcados como el mencionado para los emprendimientos gastronómicos, o para el comercio que deberá cerrar sus puertas a las 20, el Municipio realizará recorridos para informas sobre las medidas vigentes y controlar su cumplimiento.

En la primera jornada de la nueva normativa, el propio intendente Federico Achával habló de “un gran acatamiento y baja de la circulación”, por lo que se apeló a seguir siendo responsable y consciente en relación a la lucha contra la pandemia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar