Con la consolidación de distintas jugadoras en el plano internacional, el futuro del golf femenino argentino encuentra en la zona norte muchas razones para ilusionarse. Y dos de estas representantes son pilarenses: Magdalena Simmermacher se destaca cada vez más en el golf universitario de los Estados Unidos, en tanto Macarena Aguilera resalta su nombre en los torneos aficionados nacionales.
Simmermacher finalizó en el 2º lugar de la clasificación individual jugando con su equipo de Old Dominion en Estados Unidos. Fue una de las golfistas que sobresalieron en el score del John Kirk Panther Intercollegiate, que tuvo lugar en el Eagle’s Landing Country Club.
La ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada pasada, y proveniente de Los Lagartos Country Club, sumó rondas de 74, 72, 71, 217 para finalizar con siete más que la ganadora Fátima Fern Cano del equipo de Troy. Simmermacher terminó 3º en lo que refiere a birdies generados en hoyos par 4. Su promedio fue de 40.3/+1, con un total de 12 birdies en las tres vueltas. Vale destacar que además logró un águila al par cuatro del 13.
Por su parte, residente y formada en Pilar Golf Club, Macarena Aguilera defendió con éxito el título en el 84° Abierto del Centro para Aficionados.
Aguilera se quedó con la copa “La Voz del Interior” gracias a una performance que fue de menor a mayor, arrancando el primer día con 75, el segundo con 76 y cerrando con la mejor tarjeta del torneo en la categoría con 69 golpes. Así se quedó por segundo año consecutivo con este tradicional torneo amateur argentino.
Dejar un comentario