Viernes 29 de Marzo de 2024

Laboratorio pilarense realiza test de anticuerpos de Covid para conocer el contacto con el virus

Tal como aseguran los profesionales, se sospecha que hay más casos de los que se confirman debido a la circulación de los pacientes asintomáticos. Gracias a este test, las personas pueden conocer si tuvieron la enfermedad sin siquiera saberlo.


  • Domingo 24 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Tal como aseguran los profesionales, se sospecha que hay más casos de los que se confirman debido a la circulación de los pacientes asintomáticos. Gracias a este test, las personas pueden conocer si tuvieron la enfermedad sin siquiera saberlo.

Pilar ya supera los 100 casos de coronavirus, y desde hace tiempo se encuentra en el pelotón de los municipios con mayor cantidad de contagios dentro de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, si bien esa es la cifra que se ha confirmado luego de los análisis realizados, los profesionales han destacado que muy probablemente haya más casos de los conocidos, y allí entran a jugar diferentes circunstancias, como aquellas personas que creyeron tener simplemente un resfriado o quienes se contagiaron de Covid pero transitaron la enfermedad de manera asintomática y nunca lo sospecharon.

En este marco, el laboratorio pilarense LABNET, ubicado en pleno centro de la localidad (Belgrano 452), presentó una opción para quienes busquen conocer si han tenido contacto con el virus, a través de un análisis de anticuerpos.

Si el test da positivo, habla de que la persona quizás generó anticuerpos sin siquiera enteraste que tuvo Covid”

Al respecto de ello, la doctora Inés Burcheri contó a Resumen: “Lo primero que hay que aclarar es que con el test de anticuerpos no estamos haciendo diagnósticos de Covid, sino que se busca una respuesta inmunológica del paciente que tuvo contacto con el virus. El diagnóstico se hace con una técnica más compleja que necesita otra infraestructura, la cual nosotros no tenemos”.

Y explicó: “Si el test da negativo significa que la persona no tuvo contacto con el virus, pero si da positivo, habla de que la persona quizás no tuvo síntomas o pensó que había tenido un resfrío y no acusó fiebre, pero generó anticuerpos sin siquiera enteraste que tuvo Covid”.

Por otra parte, Burcheri destacó: “Si uno se guía por lo que dicen los infectólogos y epidemiólogos a nivel nacional, se sospecha siempre que hay más casos de los que se confirman, porque hay una circulación que es asintomática y esa es la población que se puede detectar en estos test. Sin embargo, recién comenzamos esta semana, así que todavía no podemos hablar de esas tendencias debido a que se han realizado muy pocos”.

Finalmente, remarcó que la iniciativa surge “en un momento donde creemos que todo lo que se le puede ofrecer al paciente desde el laboratorio suma. Desde hace 20 años los bioquímicos de la zona nos reunimos para ofrecerles a los vecinos de Pilar la posibilidad de implementar las técnicas según las demandas de las nuevas patologías, tal como lo hacen los grandes centros en CABA. Esta vez tuvimos la oportunidad de acceder a estos test y nos pareció bueno que si alguien tiene dudas y quiere saber si tuvo contacto con el virus lo pueda hacer, lo que significa un crecimiento profesional para nosotros y un servicio para la gente, a quienes siempre le recomendamos que comente los resultados con un médico”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar