Domingo 28 de Abril de 2024
Fin de ciclo

La vacuna Sputnik contra el coronavirus ya no se produce en Pilar

Así lo manifestaron desde Laboratorios Richmond, indicando que el convenio con Rusia ya terminó, y se cumplió con la entrega de casi 9 millones de dosis. Ahora la empresa local se enfocará en nuevos desarrollos.


  • Lunes 26 de Septiembre de 2022
Sputnik Pilar

Luego de una dura lucha, el mundo entero avizora un escenario donde la pandemia de coronavirus comienza a despedirse. Y así como provocó grandes e inesperados cambios de planes cuando llegó, ahora también hace que quienes fueron importantes protagonistas de una etapa busquen nuevos horizontes.

Ese es el ejemplo del laboratorio pilarense Richmond, que en febrero de 2021 y en plena crisis por falta de vacunas contra Covid-19 a nivel mundial, realizó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, desde su planta del Parque Industrial Pilar.

Pero ahora, con otro panorama, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que “el convenio con Sputnik ya terminó” e indicó que se entregaron los casi 9 millones de dosis comprometidas y ahora se encuentran “cerrando convenios” para la producción de otras vacunas tanto para Covid-19 como otras enfermedades.

“Estamos trabajando en la terminación de la planta. El convenio con Sputnik terminó, produjimos todo lo que teníamos que hacer y ya lo entregamos. Fueron casi 9 millones de dosis que en ese momento fue una tarea encomiable de todo el equipo”, indicó Figueiras en una entrevista radial.

Asimismo, el presidente del laboratorio señaló que “ahora estamos abocados a hacer otro tipo de vacunas con otras plataformas, tanto para coronavirus como para otras enfermedades como gripe, HPV, varicela, para lo cual estamos negociando”.

Finalmente, el empresario indicó que la planta que se está construyendo en Pilar para seguir ampliándose, “va a tener capacidad para abastecer a toda la región”. “Para fin de año esperamos que esté terminada. Para marzo se harán las validaciones que son procesos muy largos, pero podemos considerar que se hizo en tiempo récord”, agregó.

De esta forma, la empresa local que fue clave en el período más difícil de la pandemia, ahora ha decidido dar una vuelta de página, pero no sin antes encarar otro gran desafío.

Y es que Richmond continúa en la búsqueda de innovar en el ámbito sanitario, y ya ha lanzado además un nuevo medicamento para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un único comprimido que se toma a diario y que se encuentra disponible tras obtener la aprobación de la ANMAT.

Este es sin dudas otro hito para la compañía asentada en Pilar, ya que ha logrado pasar de un “cóctel de drogas” de viejos tratamientos que llegaban a contar con más de 10 comprimidos diarios, a esta única pastilla revolucionaria.

En cuanto a la eficacia de la combinación de fármacos en dosis única, aseguraron que “está demostrada en diversos estudios, incluyendo población de mujeres embarazadas. Somos el único laboratorio argentino que ofrece esta combinación en un solo comprimido y actualmente es la que tiene menos eventos adversos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar