Viernes 26 de Abril de 2024
Con el apoyo necesario

Nueva oportunidad para que la Universidad de Pilar llegue a Diputados

La próxima semana se llevará a cabo una nueva sesión, y el oficialismo busca avanzar con diferentes proyectos antes de que llegue el momento de debatir el presupuesto. Esto abre las puertas al tratamiento de la casa de estudios.


  • Lunes 26 de Septiembre de 2022
Universidad de Pilar

La Universidad Nacional de Pilar se encuentra ante una nueva oportunidad de llegar a la Cámara de Diputados en busca de la media sanción. A lo largo del último año el proyecto ha sufrido varios vaivenes, y aunque luego de haber logrado un dictamen favorable en comisión todo parecía apuntar a que pronto se daría el siguiente paso en el recinto, hasta ahora solo ha encontrado oportunidades frustradas.

Pero la suerte podría cambiar en los próximos días, ya que a más de un mes de haber obtenido el visto bueno para pasar al recinto, la iniciativa es una de las que tiene chances de ser tratada la semana entrante en una nueva sesión de la cámara baja.

Será el miércoles 5 de octubre, donde el Frente de Todos buscará darle un cierre a una serie de proyectos que ya tienen el dictamen favorable, pensando en que luego será el turno de un debate más profundo en el marco del Presupuesto.

Tanto la Universidad de Pilar, como las del Delta y Saladillo, parecen contar con el apoyo necesario más allá de las manos oficialistas, y todo indica que logrará un resultado favorable, más allá de la postura que ha mostrado el PRO y la Coalición Cívica al oponerse a la iniciativa.

“Entender el territorio y pensar en su desarrollo”

Por otra parte, el intendente Federico Achával volvió a referirse al ansiado proyecto, y sostuvo: “Tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar que está anclada en haber conversado con los jóvenes y entender los intereses en los estudios. Por eso muchas de esas carreras tienen que ver con nuevas tecnológicas, desarrollo de software, robótica que generan puestos de trabajo con buena remuneración”.

Y explicó: “Con la Universidad Nacional de Pilar estamos promoviendo una lógica: entender el territorio y pensar su desarrollo”.

“Pilar tiene el parque industrial más grande de la Argentina y un entramado industrial muy importante. Cada vez que voy a una empresa o un laboratorio, pregunto cuántos trabajadores son de Pilar y la gran mayoría me parece que son muy pocos. Y la respuesta es que mucho de ellos no tienen la formación y capacitación para los equipos que ellos tienen. Y eso no te lo resuelve la escuela secundaria”, cerró el jefe comunal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar