Martes 23 de Abril de 2024

La Universidad Austral fue la entidad latinoamericana que más creció en el último año

Se ubica entre las primeras 400 universidades del mundo en el ranking QS. En ese marco, las autoridades piensan en expandirse internacionalmente y aseguran que “la pandemia nos ha ayudado a tener una mirada más regional y global”.


  • Jueves 10 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se ubica entre las primeras 400 universidades del mundo en el ranking QS. En ese marco, las autoridades piensan en expandirse internacionalmente y aseguran que “la pandemia nos ha ayudado a tener una mirada más regional y global”.

La Universidad Austral consolida su posicionamiento como referente nacional y regional en un selecto grupo de instituciones de educación superior reconocidas internacionalmente, las cuales han sido nucleadas en la edición 2022 del Ranking Mundial de Universidades preparado por QS.

“Nuestra universidad se encuentra dentro del 31 por ciento de las universidades mejor posicionadas del mundo, con un récord de instituciones: 1.673 analizadas y 1.300 rankeadas. Además, es la que tuvo más presencia histórica desde el inicio de los rankings mundiales que ponderan múltiples dimensiones”, expusieron desde la entidad.

En esta edición, se destacan dos indicadores en los que la Austral escaló posiciones y que reflejan “la calidad de su propuesta académica”. En primer lugar, en el indicador utilizado para analizar la calidad de la docencia, que refiere a la “cantidad de alumnos por profesor”. La Universidad Austral ocupa el puesto 113 en el nivel mundial, mejorando 35 posiciones respecto a la edición anterior, y reflejando el estilo de educación personalizada que diferencia su proyecto institucional.

Al respecto, el rector Julián Rodríguez remarcó el trabajo que realiza la universidad y que hoy refleja el ranking: “Desde hace varios años, trabajamos para reforzar nuestro claustro académico, con profesores de alta calidad académica e investigaciones de impacto. Y eso va dando frutos, aunque falta aún mucho. Y desde ya, nos importa mucho una educación centrada en el alumno, en cada uno, en cada una”.

Por otro lado, se ubica 244 a nivel mundial en el indicador de “Reputación entre los empleadores”, mejorando 30 puestos, y reconociendo la calidad de la formación que reciben sus graduados en opinión de quienes los contratan globalmente.

“Los rankings universitarios tienen limitaciones en cuanto a la profundidad de sus análisis y la capacidad de reflejar peculiaridades de las instituciones. Sin embargo, aportan a la opinión pública global una primera referencia de reputación y posicionamiento que es muy valorada por los estudiantes, familias y empleadores”, comentó Julio Durand, Secretario Académico de la universidad.

Y añadió: “Gracias a la participación sostenida a lo largo de más de una década, la Universidad Austral gestiona exitosamente su posicionamiento en los rankings globales, y es reconocida como referente de calidad de la región en varias disciplinas como derecho, medicina, comunicación y agronegocios, entre otras”. Finalmente, y de cara al futuro, el rector resaltó que el objetivo es crecer en la internacionalización de la universidad. “La pandemia nos ha ayudado a tener una mirada más regional y global”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar