Sábado 27 de Abril de 2024

La Universidad Austral apuesta a la Inteligencia Artificial para resolver problemas en la región

Con el apoyo del BID, llevó adelante el encuentro titulado “Revolución IA: Oportunidades y desafíos para LATAM”, que tiene como objetivo construir una red interinstitucional para identificar problemáticas y crear soluciones.


  • Martes 28 de Noviembre de 2023
Universidad Austral inteligencia artificial

La Universidad Austral organizó el primer encuentro “Revolución IA: Oportunidades y desafíos para LATAM” con el objetivo de construir una red interdisciplinaria e interinstitucional en Latinoamérica.

Esta jornada se llevó a cabo con el apoyo del BID y estuvo promovida por la iniciativa de Inteligencia Artificial Aplicada de la institución educativa, que busca trabajar junto a representantes de cada sector de la sociedad, en el diseño y ejecución de estrategias para la creación de valor a través de AI, dimensionando oportunidades, delimitando áreas concretas de acción e identificando riesgos para contribuir al desarrollo de LATAM y su inserción al ecosistema global.

Esta propuesta permitirá generar redes de trabajo regionales para responder a las demandas y llevar adelante capacidades para la creación de valor, como así también participar en la creación de un modelo de crecimiento sustentable.

El encuentro contó con las palabras de apertura del rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, quien señaló: “Estamos convencidos desde la experiencia, que también todos ustedes tienen, que la Inteligencia Artificial nos invita a ir por ese camino, y que los problemas complejos se resuelven de modo colaborativo, en red e interdisciplinariamente. Los problemas complejos exigen miradas integrales 360 grados”.

Asimismo, en relación a la AI, Rodríguez sostuvo: “Es una herramienta que nos abre un horizonte. Nos permite soñar en soluciones que quizá antes no imaginábamos, a una velocidad que tampoco sospechábamos. Tenemos la oportunidad, desde Latinoamérica, de poder crear valor pensando soluciones muy localizadas en nuestro país, en nuestra región”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar