Domingo 28 de Abril de 2024

La Universidad Austral abordó un encuentro sobre el impacto de la Inteligencia Artificial

El objetivo principal fue propiciar un intercambio de conocimientos y experiencias sobre la aplicación práctica de la IA en ámbitos como el gobierno, la educación, la salud y la ingeniería. Importantes especialistas participaron de la jornada.


  • Lunes 25 de Marzo de 2024
Universidad Austral inteligencia artificial

El pasado viernes por la mañana, la Universidad Austral, a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica y la Facultad de Ingeniería, abordó un encuentro de intercambio de conocimientos y experiencias sobre la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en distintos ámbitos como el gobierno, la educación, la salud y la ingeniería.

Además, se abordaron diversos modelos para la creación de redes de expertos en IA, con el objetivo de fortalecer la colaboración y el desarrollo en este campo en constante evolución. Asimismo, la jornada contó con la presencia de la Dra. Elsa Estévez, de la Universidad Nacional del Sur, y del profesor Marijn Janssen, de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos.

“La Universidad Tecnológica de Delft, reconocida por su destacado ecosistema de innovación y su modelo pionero en educación, fue un punto focal de interés durante el evento. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca sus prácticas innovadoras y su enfoque avanzado en el ámbito de la IA”, destacaron desde la institución.

Entre los participantes, asistieron el profesor Jorge Vilas de la Escuela de Gobierno; la profesora Adriana Baravalle, especialista en IA y ciberseguridad de la Facultad de Ingeniería; Santiago Rómoli y Victoria Sundblad de la Unidad de Vinculación Tecnológica; y el ingeniero Emilio López Gabeiras, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar