Martes 23 de Abril de 2024

La UNIPE amplía su oferta académica en Pilar para el ciclo 2021

Se dictará por primera vez el Profesorado en Informática en la sede del Instituto Pellegrini, orientado a formar docentes para el nivel secundario formados en programación.


  • Viernes 06 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Se dictará por primera vez el Profesorado en Informática en la sede del Instituto Pellegrini, orientado a formar docentes para el nivel secundario formados en programación.

La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) amplía su oferta educativa en Pilar para el 2021. Se dictará por primera vez el Profesorado en Informática a través de un convenio que suscribieron la universidad y la Fundación Dr. Manuel Sadosky.

“En el 2021 se abre sede en Pilar, en un espacio provisorio cercano al definitivo, que va a estar al lado de Pellegrini. En ese contexto, una de las carreras será el Profesorado de Informática que tiene como objetivo formar docentes para el nivel secundario. Es un área de la escuela secundaria que viene mutando, como la tecnología”, explicó a Resumen, Betina Duarte, Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNIPE.

Además detalló que los profesores trabajarán con materias de educación tecnológica, cuya área se ha ido modificando con el tiempo: “fue pensado para entender el uso de la computadora, de los paquetes básicos pero con el paso del tiempo se fue complejizando, definiéndose mejor. Hoy se propone trabajar un grupo de saberes, los saberes digitales. Estos apuntan a que un joven que sale de la educación básica sea autónomo en comprender qué consecuencias tiene el mundo digital, qué posibilidades tiene”.

“Entender el mundo digital es entender cómo funciona y para hacerlo, lo que propone este profesorado es entender qué ocurre con los lenguajes de programación”, amplió Duarte.

La directora de Ciencia y Tecnología apuntó a que el poder acceder al desarrollo y dominio de lenguajes de comunicación permite comprender cómo se estructura ese espacio. “Hay énfasis en comprender la programación para entender qué se puede hacer a través de ella. El docente que se forme aquí va a ser uno que pensará en las cuestiones didácticas asociadas al aprendizaje de la programación junto con él mismo aprender a programar”, dijo.

“En computación pensar en el futuro es un desafío sumamente complejo, requiere poder atravesar los cambios constantes. Esa es la intención y es también una ambición. Estamos pensando que podemos ofrecer el aprender a aprender, para que puedan ir acompañando los cambios continuos, constantes y vertiginosos de los avances tecnológicos”

“Somos optimistas, estamos muy contentos por la coparticipación de la Fundación Sadosky. Tenemos un panorama alentador. Se abre también el de Matemática y Física, imaginamos que habrá un polo donde Ciencia y Tecnología crecerán en Pilar. Estamos muy contentos,”, cerró Betina Duarte.

Además, está abierta la inscripción para los profesorados de Educación Primaria; en Educación Inicial; de Matemática; de Física, y el ciclo complementario en Enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria. Los interesados podrán encontrar más información en: www.unipe.edu.ar, y efectuar consultas en ingreso@unipe.edu.ar o al 011 64097072.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar