Viernes 26 de Abril de 2024

La unidad de testeo móvil llegó a Villa Verde y el viernes arriban los operativos de inscripción casa por casa

El programa itinerante municipal busca que cada vecino pueda testearse cerca de su hogar y recibir el resultado en el día. Mientras que la iniciativa provincial intentará alcanzar a la población que aún no se registró para recibir la vacuna.


  • Miércoles 30 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El programa itinerante municipal busca que cada vecino pueda testearse cerca de su hogar y recibir el resultado en el día. Mientras que la iniciativa provincial intentará alcanzar a la población que aún no se registró para recibir la vacuna.

En el marco de la lucha contra el Covid-19, y para acercar la salud a los barrios, el Municipio mantiene activa las unidades de testeo móvil en las que los vecinos pueden realizarse el hisopado, recibiendo el resultado en el día.

“Dentro del sistema que diagramamos en cuanto a la atención del covid, vimos que era necesario descentralizar los hisopados, y por eso incorporamos las unidades móviles, que se suman a los centros de hisopado que ya funcionan en el distrito”, explicaron desde el Municipio.

Y en ese sentido, indicaron que hasta el próximo viernes, los vecinos de Villa Verde que cuenten con síntomas compatibles con coronavirus, podrán acercarse a la plaza (Fragata Argentina 1280) para testearte de forma gratuita.

La atención es de 10 a 14, y el resultado llega en el mismo día. “Desde el Municipio queremos llegar a cada uno de los barrios con soluciones para los pilarenses”, sostuvo al respecto el intendente Federico Achával.

Inscripción casa por casa

Por otra parte, de la mano de la campaña de vacunación que viene avanzando a buen ritmo, desde el gobierno de Axel Kicillof han decidido llevar adelante operativos en todo el territorio bonaerense, para llegar a la población que aún no se ha inscripto para recibir la vacuna.

Se trata de una convocatoria activa, con visitas casa por casa, para lograr inmunizar a unos 2.500.000 bonaerenses que aún no se registraron en la página, y forman parte de la población objetivo que alcanza a 12.400.000 habitantes de la provincia.

Actualmente, se ha inscripto un 77 por ciento de ese total, y es por eso que desde esta semana se están realizando trabajos territoriales en diversos municipios.

El lunes y martes, se realizaron dichos operativos itinerantes en Zárate, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Moreno, La Plata y La Matanza.

En las jornadas de hoy y mañana los recorridos sumarán las localidades de San Martín, Berazategui, Escobar, General Rodríguez, Luján y Ensenada. Y finalmente el viernes será el turno de Pilar, que se sumará junto a Merlo a los distritos alcanzados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar