Martes 23 de Abril de 2024
Presidente Derqui

La Técnica Nº2 se sumó a la ampliación de infraestructura escolar con cinco nuevas aulas

Estos trabajos se presentaron junto al intendente Federico Achával, y forman parte de un plan que lleva a cabo el Municipio de Pilar de manera conjunta con la Provincia. En total, se están generando 139 nuevas aulas para el distrito.


  • Martes 09 de Agosto de 2022
Técnica Derqui

El Municipio de Pilar continúa avanzando a buen ritmo con su plan de infraestructura escolar, por medio del cual se tiene previsto la construcción de 11 nuevas escuelas y la ampliación de otras 21 durante este año.

En ese sentido, este martes el intendente Federico Achával participó de la presentación de cinco nuevas aulas para la Escuela Técnica N°2 de la localidad de Presidente Derqui. Del acto también participaron el director de la institución, Claudio Sosa; el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván; el concejal derquino Juan Pablo Roldán; y los consejeros escolares Victoria Carey y Daniel Hirsch.

Durante el acto, el jefe comunal destacó: “Con la ampliación de la Escuela Técnica N°2 de Derqui, los y las estudiantes podrán aprender y compartir en espacios nuevos, amplios y cómodos. Hacía mucho tiempo que la comunidad necesitaba esta obra, y nos llena de alegría haberla hecho realidad”.

Asimismo, agregó: “Tuvimos la posibilidad de recorrer las nuevas aulas y conversar junto a los estudiantes sobre las distintas ideas y proyectos que tienen para que su escuela siga creciendo. Es muy esperanzador ver que se comprometen para transformar la realidad”.

En total se presentaron cinco nuevas aulas para la institución, que desde la Comuna indicaron que se trata de “nuevos espacios para que los estudiantes puedan aprender en mejores condiciones”. “Estas nuevas aulas se suman a las ocho escuelas que ya inauguramos y a las más de 20 que estamos ampliando en todo el distrito, porque creemos que la educación es una prioridad vamos a seguir transformando el sistema educativo”, remarcaron.

En esa línea, Achával aseguró estar “muy contento de poder darle valor a la palabra. Asumimos un compromiso con nuestro pueblo de generar igualdad de oportunidades a través de la educación. Por eso anunciamos que este año íbamos a construir 139 nuevas aulas, lo que marca la decisión política del Municipio y la Provincia de trabajar por su gente, y ser consciente de lo importante que es para nuestros chicos poder tener aulas en condiciones, escuelas seguras, lugares donde poder aprender con nueva tecnología”.

Por otra parte, indicó que el objetivo es “generar las condiciones para que haya calidad educativa”, y es por eso que “no solamente estamos en este proceso de inaugurar, sino de que todas las escuelas de Pilar tengan calefacción. El regreso de este ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno se dio en un marco donde en todas las escuelas pudimos cumplir con ese compromiso. Demuestra que hemos intervenido todas las escuelas del distrito, mejorando las instalaciones eléctricas, la calefacción, mejorado y ampliado cocinas, y espacios para docentes y auxiliares”.

Y continuó: “Siempre en el centro están nuestros pibes y pibas. Queremos garantizar que los chicos puedan iniciar su ciclo en un jardín del distrito, pasar por una primaria y una secundaria que esté en condiciones, y ojalá seguir impulsando el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, para que todo eso nos garantice realmente la igualdad de oportunidades para los chicos”.

Cabe recordar que la ampliación en la Técnica 2 de Derqui se suma a la inauguración de nuevas aulas en escuelas de diversas localidades del distrito, y también a la inauguración de ocho nuevos edificios construidos desde cero, como los casos del Jardín 935 de San Alejo, la Primaria 49 de La Escondida, y las secundarias 34 de San Alejo, 23 del barrio Las Lilas, 24 de Villa Rosa, 39 de Carabassa, 26 del barrio Pellegrini y 20 de Manzanares.

“Queremos que la comunidad educativa vuelva a creer en la política, y para eso estamos trabajando como nos ven, con aciertos y con nuestros errores, pero con mucha vocación de cambiar la realidad y de no contentarnos con las cosas tal cual están. Tenemos índices de deserción escolar que tenemos que atacar, y seguimos planificando para acortar brechas y hacerlo de la manera más concreta y posible. Tenemos que hacer que nuestro pueblo sea feliz”, cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar