Sábado 20 de Abril de 2024

Villafañe: “Me siento cómodo y con confianza, necesitaba mostrarme”

El atacante pilarense fue una de las principales figuras de Real Pilar en el inicio de la Zona Campeonato. Hizo un análisis de lo que entregó el equipo y se refirió al momento que él se encuentra atravesando.


  • Sábado 12 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El atacante pilarense fue una de las principales figuras de Real Pilar en el inicio de la Zona Campeonato. Hizo un análisis de lo que entregó el equipo y se refirió al momento que él se encuentra atravesando.

El inicio de la era Marcogiuseppe ha mostrado grandes rendimientos para Real Pilar dentro de la Zona Campeonato de la Primera C, en donde han obtenido un empate ante un firme candidato como Argentino de Merlo y una victoria sobre un plantel de jerarquía como el que tiene Dock Sud. Estos resultados alimentan enormemente la ilusión que persigue la entidad pilarense de conseguir su segundo ascenso de manera consecutiva y disputar la próxima temporada del campeonato de la Primera B Metropolitana.

Si tenemos que destacar una figura en los dos compromisos que ha llevado adelante el Monarca en lo que va de la competencia tenemos que referirnos a Lucas Villafañe, quien fue el autor del gol en el empate obtenido en Merlo y asistió con un hermoso centro a Miritello en la victoria como local.

Diario Resumen se comunicó con el atacante para conocer su opinión acerca de lo que han sido los primeros encuentros. “En los pocos entrenamientos que tuvimos con el nuevo técnico nos fuimos adaptando y en los amistosos la verdad que nos fue bastante bien. En el arranque del campeonato con Argentino tuvimos el sabor amargo de no ganar porque lo merecíamos y contra Dock Sud fuimos muy superiores a ellos y pudimos sacar un buen resultado”, comenzó relatando.

“Todavía no tenemos un equipo titular pero creo que cualquiera puede estar a la altura de entrar en el equipo y jugar esta clase de finales”, agregó en relación a la calidad de jugadores que integran el plantel de Real Pilar.

Como mencionábamos anteriormente, Lucas ha sido de lo mejor del elenco pilarense en estos encuentros y le consultamos a qué se debe esta actualidad. “Me siento cómodo y con confianza, por ahí con el anterior entrenador no venía sumando minutos en los últimos partidos y ahora que vino Luca me dio la confianza de sumar minutos y mostrarme. Era algo que necesitaba y gracias a dios estos partidos me dieron el rodaje que necesitaba y creo que lo hice muy bien”, expresó.

Por otra parte, un hecho positivo para que el club sostenga un buen nivel es la similitud que existe entre el pensamiento del cuerpo técnico entrante y el saliente. “Creo que se mantiene una misma línea, jugamos 4-3-3 porque quedó la base del plantel del semestre pasado. En la semana puede que se cambie algún esquema, pero creo que estamos sólidos y nos sentimos muy cómodos de la manera en la que estamos jugando. No hay mucha diferencia porque los dos son grandes entrenadores y nosotros podemos jugar en distintos esquemas”, manifestó.

Por último habló un poco acerca de cómo visualiza este certamen reducido y de lo que buscan conseguir durante el mismo. “Creo que Cañuelas tiene muchas chances de ascender y lo ideal es que nosotros podamos sumar de a tres y salir primeros para jugar la final contra ellos. El objetivo que más queremos es el ascenso porque este es un club que se merece algo más”, mencionó. Teniendo en cuenta esto, realzó la importancia de la victoria del último martes en el Carlos Barraza. “Necesitábamos ganar contra Dock Sud para mantenernos ahí en la pelea con 4 puntos porque si perdíamos nos alejábamos, ahora tenemos fecha libre, debemos analizar y esperar el partido contra Deportivo Merlo para el sábado que viene”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar