Jueves 18 de Abril de 2024

La Reserva Natural prepara un Bosque de la Memoria

Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de plantar 30 mil árboles y plantas nativas a lo largo del país por el Día de la Memoria. En Pilar se decidió optar por un espacio donde cooperen entre sí, como “una metáfora de la sociedad que queremos”.


  • Jueves 18 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de plantar 30 mil árboles y plantas nativas a lo largo del país por el Día de la Memoria. En Pilar se decidió optar por un espacio donde cooperen entre sí, como “una metáfora de la sociedad que queremos”.

“Los bosques nativos no son cualquier bosque. Al igual que las sociedades que encuentran su rumbo, son sostén, alimento, belleza. Son energía en diversidad, son memoria viva y futuro. Por eso, a 45 años del último golpe cívico militar, te invitamos a sumarte a la construcción de este espacio de memoria”, invitaron desde la Reserva Natural de Pilar, que tras sumarse a una iniciativa nacional, indicaron que “durante todo el mes de marzo, plantaremos para que la memoria florezca”.

Tal como explicó la titular de la Reserva, Graciela Capodoglio, se trata de una actividad que tendrá lugar en todo el país por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “La idea surgió casi accidentalmente. Este año no se va a hacer ningún evento en la Plaza de Mayo, por lo tanto, Madres y Abuelas pedían que se planten árboles y plantas nativas alrededor de todo el país hasta llegar a 30 mil”, contó en una entrevista con TelViso.

Asimismo, se espera que “cada persona que plante una de estas plantas nativas suba una foto a sus redes”.

Y esto dio pie para ir más allá con una iniciativa local. “En ese marco, a uno de nuestros voluntarios se le ocurrió una idea que nos pareció muy interesante como metáfora. Las plantas nativas cuando arman un bosque, se caracterizan por tener una variedad que pueden ser desde pasto hasta un árbol, una enredadera o un arbusto, cada uno con su característica, sosteniéndose y apoyándose en el otro. Todos se ayudan entre sí, y nos pareció una linda metáfora de la sociedad que queremos, donde todos nos abracemos y podamos ayudarnos”, destacó Capodoglio.

En tanto, agregó que “para lograr eso se nos ocurrió armar uno de estos bosques en uno de los lugares de la reserva. Un espacio para ir plantando estas plantas, y cada visitante que quiera hacerlo se puede acercar. Luego, el 24 de marzo se subirán a las redes las fotos”.

“La idea es hacer un espacio donde estemos unidos todos. Y si bien realizaremos algún tipo de acto de cierre el 24, invitamos a hacer todo el proceso durante el mes”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar