Viernes 26 de Abril de 2024

La Reserva Natural de Pilar se suma a la campaña anual para la prevención del cáncer de piel

Será a partir de la actividad que se llevará a cabo este sábado en el espacio verde pilarense, donde los vecinos se podrán realizar controles gratuitos de lunares a cargo del dermatólogo pilarense José Luis Gómez.


  • Miércoles 23 de Noviembre de 2022
lunares

La Reserva Natural de Pilar invita día a día a todos los vecinos a conocer y descubrir este importante espacio verde del distrito lleno de biodiversidad. Además de poder aprender y disfrutar del lugar, regularmente también se llevan a cabo campañas para concientizar y colaborar con el medio ambiente.

Pero en este caso, la Reserva apuntará a lo que tiene que ver con los cuidados que generalmente se les da a los visitantes, como la protección del sol, y se sumará a la campaña anual de prevención del cáncer de piel.

“En el marco de la campaña nacional y anual para la prevención del cáncer de piel ‘El daño solar no se quita’, la Sociedad de Dermatología Argentina nos recuerda el ABCD para la realización del autoexamen periódico de piel en forma concreta y fácil de implementar”, destacaron desde el espacio que dirige Graciela Capodoglio.

Y enumeraron: “A) Evita el sol de directo de 10 a 16; B) Usa prendas con mangas largas, sombrero y anteojos con filtro UV; C) Utilizar protector solar y ser renovada cada 2 horas; D) Examina tus lunares”.

Precisamente en relación con este último punto, invitaron: “A raíz de esta campaña, se realizará en la Reserva Natural de Pilar el control de lunares a cargo del reconocido dermatólogo pilarense Dr. José Luis Gómez”.

La actividad será este sábado 26 de noviembre a partir de las 9.30. Se trata de una actividad libre y gratuita para todas las edades. Y quienes quieran contar con más información al respecto podrán comunicarse al 11-5730-2504.

 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar