Sábado 27 de Abril de 2024

La ONG TECHO construyó una decena de viviendas de emergencia en Pilar

La organización estuvo en el barrio Vicente López el 9 y 10 de junio con 30 voluntarios propios y otros 100 de la empresa Softys. La iniciativa se enmarcó en el programa “Softys Contigo: más cuidado para todos”.


  • Martes 13 de Junio de 2023
Techo viviendas

La ONG TECHO Argentina dijo presente en nuestro distrito, una vez más, y durante el fin de semana se construyeron una decena de viviendas de emergencia con más de 100 voluntarios.

Esto fue posible gracias a la alianza que la ONG mantiene con la empresa Softys, que corresponde al primer gran hito del proyecto de inversión social de la compañía llamado “Softys Contigo: más cuidado para todos”, que tiene una inversión de 6 millones de dólares para implementar entre 2022 y 2026, y un beneficio estimado de 14 mil personas de forma directa y 30 mil de forma indirecta en Latinoamérica.

En el marco de este programa, Softys, empresa multilatina de productos tissue y personal care, y TECHO, construyeron el pasado 9 y 10 de junio diez viviendas de emergencia y soluciones sanitarias en el barrio Vicente López. La iniciativa beneficia directamente a diez familias que hoy no cuentan con acceso a agua y saneamiento seguro.

Más de 100 voluntarios de la empresa y 30 de la organización social TECHO participaron de las dos jornadas de construcción de las viviendas de emergencia en la comunidad en la que viven más de 40 familias.

El programa “Softys Contigo” busca acercar el acceso al agua y saneamiento para el cuidado e higiene a las comunidades de asentamientos de Latinoamérica. Está enmarcado en la estrategia de sostenibilidad de la empresa que busca contribuir al logro de seis Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que además conectan con el propósito corporativo de entregar “el mejor cuidado, para un mejor mañana”: salud y bienestar; igualdad de género; agua limpia y saneamiento: producción y consumo responsable; acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

En Argentina, “Softys Contigo” tiene como meta construir 239 soluciones sanitarias y de acceso a agua al año 2026, lo cual beneficiará aproximadamente a 950 personas e indirectamente a más 1.600.

“Estamos muy orgullosos de los logros de este programa y de ver cada vez más colaboradores comprometidos con las implementaciones que realizamos. Softys Contigo es un proyecto que nos hace comprender que para “cuidar” no solo hay que involucrarse sino también sumar esfuerzos y voluntades para lograr acciones concretas que ayuden a mejorar la vida de las familias y comunidades donde estamos presentes. Es por eso que queremos seguir siendo un soporte en el cuidado y la higiene de las personas y tenemos planificada la implementación de más soluciones sanitarias en el país” señaló Juan La Selva, Gerente General de Softys Argentina.

Por su parte, Josefina Conte, Directora de Desarrollo de Fondos de TECHO Argentina, dijo: “Celebramos la participación y articulación con una empresa como Softys para buscar una solución conjunta a la problemática de agua y saneamiento de quienes se encuentran en situación de pobreza en barrios populares de Argentina. Es fundamental poder trabajar en el acceso adecuado al agua y al saneamiento, a la par de un mejor lugar donde vivir para las familias que hoy se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad”.

“Gracias a esta alianza pudimos llegar en América Latina a más de 3 mil personas con soluciones de agua y saneamiento en 2022 y estamos seguros que en 2023 haremos mucho más. TECHO tiene el trabajo en red como base y articular codo a codo con Softys en 8 países de Latinoamérica marca un nuevo avance en el impacto y diversificación de nuestro abordaje, un paso nuevo que potencia la unión del ecosistema privado y de la sociedad civil para seguir transformando nuestra sociedad en una más justa y sin pobreza”, agregó Conte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar