Martes 27 de Septiembre de 2022

La Montonera volvió a arder y los bomberos aún trabajan en el lugar

Ayer hubo 10 dotaciones de Pilar, una de Derqui, otra de Del Viso, de Maschwitz, de Zárate y de Pacheco para combatir el fuego que se originó en el sector del Cenáculo. Hoy tuvieron que asistir otras cuatro.


  • Miércoles 12 de Enero de 2022
incendio la montonera

Los Bomberos Voluntarios de Pilar no dan abasto con la cantidad de servicios a los que deben asistir a diario y, como si eso no fuese suficiente, ahora se encuentran combatiendo un nuevo incendio en el predio de La Montonera, ubicado en el kilómetro 61 de la Ruta 8.

“Ayer estuvimos trabajando en el predio del Cenáculo, la zona del campo que va hacia el río. Es de La Montonera, pero no era basural, es el campo. Estuvimos trabajando 10 dotaciones de Pilar, una de Derqui, una de Del Viso, vino Maschwitz, Zárate y Pacheco a ayudar”, informó a Resumen, Martín Lucero, Jefe de Bomberos de Pilar.

Los bomberos llegaron al predio ayer martes, antes de las 14 y culminaron poco antes de las 23 las tareas en el lugar pero, durante la jornada de hoy, tuvieron que regresar: “hace dos horas estamos nuevamente, en el mismo lugar. Debido a que no había luz anoche, todo lo que es la zona arbolada era de difícil acceso, lo hicimos a pie, trabajando con mochilas, manoplas, pala, rastrillo. Era peligroso, se dificultó y decidimos regresar al cuartel. Esta mañana nos encontramos con que había agarrado nuevamente la zona arbolada y hay cuatro unidades allí, alrededor de 20 personas”.

Otros incendios de la jornada

Lucero explicó que hoy también tuvieron que asistir a un incendio de pastizales que se desató en la calle Guido. “Fue atrás del barrio La Agustina, un incendio forestal grande, con propagación al barrio, las viviendas. Hubo seis unidades de Pilar, una de Del Viso y una de Derqui”, comentó.

“En estos momentos, además, hay un móvil nuestro trabajando en el predio de al lado del Frigorífico Amancay, en el barrio Los Grillos, por incendio de pastizales y luego, deberá ir a la Ruta 8 y 6, que hay un incendio de pastizal más que está dificultando la visibilidad en Ruta 8”, amplió.

Lucero detalló que la semana no ha sido fácil y “sabemos que es en toda la zona” y afirmó que están esperando que la lluvia llegue pronto.

“Quiero agradecer a los vecinos, mucha gente ayer se arrimó, nos llevó hielo, agua, budines, la Comisión Directiva compró frutas, gaseosas, aguas saborizadas. Nos sentimos reconfortados por la sociedad y agradecemos que siempre nos dan, aunque sea una botella de agua cuando nos ven exhaustos. Eso lo agradecemos”, concluyó.

Recomendaciones

-         Evitar la quema de basura y pasto

-         Si se realiza una quema, tener siempre recipientes con abundante agua a mano.

-         No perder de vista el fuego.

-         Controlar que el viento no arrastre cenizas hacia la vegetación.

-         Apagar fuego correctamente.

-         No dejar el fuego sin vigilancia

-         Mantener limpios los terrenos, el pasto corto y evitar acumulación de basura en los perímetros.

-         No permitir que vecinos realicen quemas en áreas cercanas a tu propiedad

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar