Viernes 19 de Abril de 2024
Construyendo

La juventud pilarense se reunió pensando en la universidad: “Es un sueño colectivo”

El encuentro se dio en el predio del Instituto Carlos Pellegini y contó con la participación del intendente Federico Achával, quien acompañó a centros de estudiantes de secundarias del distrito.


  • Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Universidad de Pilar

Una vez más, la creación de la Universidad Nacional de Pilar fue el eje principal de un encuentro que se llevó a cabo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. Allí se reunieron centros de estudiantes de secundarias del distrito, que buscan seguir impulsando la iniciativa.

Asimismo, los jóvenes que participaron estuvieron acompañados por el intendente Federico Achával, quien respecto de la actividad, señaló: “Queríamos compartir este encuentro para pensar la universidad, que es un sueño colectivo que se construye pensando en el futuro. Para que sea realidad es necesario organizarse, y los jóvenes son muy importantes, queremos que sientan la universidad como propia, que contemple su realidad y les garantice un mejor futuro”.

También fueron parte de la cita la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la directora de Juventudes, Renata Luminari; y el concejal Manuel Torres. Cabe destacar que el proyecto que se viene impulsando desde hace dos años contempla una casa de altos estudios orientada a un perfil técnico y productivo, que busca satisfacer las demandas del entramado industrial de la región, y generar una rápida salida laboral para los estudiantes.

“Dimos un montón de pasos muy importantes. Hemos recuperado este espacio, queremos que les abra las puertas a miles de estudiantes y construir un mejor futuro para todos. La organización de los jóvenes es fundamental para defender derechos”, agregó Achával.

La iniciativa se encuentra aguardando por su tratamiento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, luego de haber conseguido un dictamen favorable en comisión. Más allá de varios intentos fallidos, semanas atrás el diputado del Frente de Todos Daniel Arroyo, había destacado que luego del tratamiento del Presupuesto, durante el mes de noviembre seguramente el proyecto de la Universidad de Pilar llegaría al recinto.

“Aspiro y creo que se va a tratar en noviembre, ya que luego de la sesión por tema Presupuesto que es muy compleja, vienen el resto de las sesiones con todos los temas que ya tienen dictamen favorable y la Universidad de Pilar es uno de ellos”, sostuvo el legislador.

Finalmente, cerró con expectativas: “Los votos a favor del Frente de Todos y una parte de la oposición, ya garantiza que no debería tener problema para ser aprobado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar