Viernes 19 de Abril de 2024
Reclamo

La juventud de Libres del Sur realizará una intervención cultural en la plaza

Será hoy desde las 10 en la Plaza 12 de Octubre. El objetivo, plantearon, es denunciar a las entidades bancarias que afirman se vieron beneficiadas con la toma de la deuda del Fondo Monetario Internacional.


  • Miércoles 26 de Enero de 2022
libres del sur
“Nosotros exigimos que se investigue la deuda”, dijo Gaona.

Hoy, miércoles, el Movimiento Sur y Jóvenes de Pie estarán realizando una actividad cultural a través de la cual denunciarán a los bancos “que fueron beneficiados por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la deuda que contrajo con el FMI”. La jornada comenzará a las 10 de la mañana en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre.

Karla Gaona, coordinadora de Jóvenes de Pie del Distrito de Pilar, dijo: “Con el pago de esta deuda se ven afectados los jóvenes y la gente más vulnerable, exigimos que esa plata se invierta en la educación, en la salud y en la generación de trabajo”.

También comentó sobre la actividad en la plaza: “habrá un Tiro al Blanco para dar el debate sobre por qué estamos en contra del pago de esta deuda mediante el juego”.

“Haremos una jornada que tiene como objetivo visibilizar quiénes son los bancos beneficiados del préstamo que contrajo Macri. Es una intervención cultural, vamos a llevar música, carteles, tiro al blanco, para abrir el debate de por qué estamos contra el pago de la deuda”, explicó Gaona a Diario Resumen.

Consultada por la participación de la juventud en el reclamo, la joven indicó: “es importante que los jóvenes se empiecen a interiorizar en el tema de la política. Los jóvenes escuchamos lo que dicen nuestros padres, nuestras abuelas, que se quejan de la política. Tenemos un grupo que nos interesa, que queremos ver y sentirnos responsables, sentirnos parte, saber que estamos luchando por una problemática”.

Es que hace tiempo desde la organización se reclama que no se pague la deuda del Fondo Monetario Internacional, ya que ese dinero podría utilizarse para distintas áreas de importancia en nuestro país (como la salud) así como también se solicita que se realice una consulta popular sobre el tema.

“Nosotros exigimos que se investigue la deuda, que se contrajo como país y no Macri, como empresario. Queremos saber en dónde se invirtió ese dinero. Como argentinos sabemos que no se invirtió en el país, porque la salud es más precaria. Nosotros hacemos relevamientos, no hay métodos anticonceptivos en las salitas, no hay inyecciones. En educación, mucho menos en trabajo. No se invirtió en el país y exigimos que se investigue a dónde fue a parar ese dinero, que se hagan responsables”, planteó.

“Intentamos que se hable, que se explique por qué estamos contra el pago. Pedimos que el gobierno realice una consulta popular, así todos los ciudadanos pueden elegir. Está bueno que estos temas tengan relevancia, que llegue a más gente, que tenga fundamentos, que se entienda el por qué pedimos esto”, concluyó Karla Gaona.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar