Martes 23 de Abril de 2024

La Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui celebró sus 50 años de vida

Fue en el marco de un acto junto a toda la comunidad educativa y del cual también participó el intendente Federico Achával. Se destacó la historia e impronta de la institución por la que han pasado varias generaciones de vecinos.


  • Martes 16 de Mayo de 2023
Escuela Técnica Derqui

Nacida en 1973, el pasado lunes la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui celebró su 50° aniversario en el marco de un emotivo acto en el cual participó toda la comunidad educativa. Un nutrido número de personas pasaron para expresar sus sentimientos con la institución que ha marcado a varias generaciones de vecinos, algunos reconocidos con menciones durante la jornada de festejos.

Además de directivos, docentes, alumnos y exalumnos, también estuvieron presentes autoridades municipales, incluyendo al propio intendente Federico Achával, quien se acercó a la escuela para acompañar a la comunidad en una fecha tan importante para la institución.

El jefe comunal fue parte del descubrimiento de una placa conmemorativa por el cincuentenario de la Técnica 2, la entrega de la bandera municipal de Pilar para el establecimiento, y también brindó unas palabras ante los presentes, donde destacó: “Compartimos con mucha alegría este 50° aniversario de la Escuela Técnica N°2 de Derqui, una institución por la que han pasado y siguen pasando muchas generaciones de derquinos. A lo largo de todos estos años, esta escuela construyó su lugar en la historia y la identidad de la localidad”.

Precisamente esa identidad de la institución fue la que remarcó su director, Claudio Sosa, al expresarse en relación a la querida escuela: “En la escuela técnica se necesita de una estructura clara, donde todos sepan cual es el proyecto que tiene la institución, cual es el perfil de egresados que estamos buscando, donde se va a insertar el egresado. Pero no es solo eso, creo que un cambio que pudimos darle en relación a otras gestiones es la parte humana, y en nuestro proyecto institucional la convivencia entre los distintos espacios y alumnos es fundamental”.

“Los estudiantes son la razón por la que estamos en la escuela. Nosotros formamos a nuestros alumnos de manera integral, desde lo social, desde lo emocional y lo técnico obviamente. Yo trabajo como profe de primer año y nunca me quise desprender de esas horas por la energía que traen los chicos de primero a la escuela técnica. Cuando entran se terminan adaptando, la hacen propia y no se quieren ir más”, agregó.

Finalmente, Sosa señaló: “Nuestra escuela no nació como la mayoría de las técnicas, lo hizo en un lugar prestado dentro de otra escuela. Luego le cedieron este terreno, un galpón donado que fue erguido por los profes de ese momento, y ahí quedó una impronta que tiene que ver con que a la escuela la hacemos entre todos. Los beneficiados son los pibes, a quienes le mejoramos las condiciones. Que todos sepan que lo que hacemos acá, se hace por los pibes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar