Jueves 13 de Junio de 2024

La Escuela Primaria N°5 de Manzone celebra 140 años de vida

Este miércoles se llevará a cabo el festejo por un nuevo aniversario, del cual participará toda la comunidad educativa de la institución y diferentes invitados como exdocentes y exalumnos que son parte de la historia de la escuela.


  • Lunes 04 de Diciembre de 2023
Escuela 5 Manzone

El distrito de Pilar tiene una larga y nutrida historia que comparten tanto vecinos como instituciones de extensa trayectoria. En este último caso, las escuelas son un ejemplo claro, ya que contamos con establecimientos que han formado a generación tras generación desde el siglo XIX.

Particularmente, esta semana nos encontramos con la Escuela Primaria N°5 de Manzone, que se prepara para celebrar 140 años de vida el próximo miércoles con una fiesta abierta a la comunidad educativa e invitados especiales.

Al respecto de lo que será esta jornada tan significativa, la directora de la institución, Stella Castiglione, dialogó con Resumen y señaló: “Si bien nuestro festejo no es de protocolo como les toca a las escuelas a los 150 años, sentimos que 140 no son poca cosa y no nos parecía que pase desapercibido. Para nuestra escuela es una gran fiesta y nos estamos preparando de esa manera”.

Sobre lo que será la celebración, contó: “Este año hicimos un proyecto para crear el nuevo escudo de la escuela, así que vamos a aprovechar este día para darlo a conocer. También estamos armando el museo con todo lo que pudimos ir recabando de fotos viejas y cosas más actuales. Vamos a tener un sector donde se va a poder ver un poquito de cada momento de la escuela. Además, como es una fiesta va a haber torta, y los nenes nos van a deleitar con números que preparó cada grado”. Y agregó que el final será con una sorpresa.

En cuanto a la convocatoria, expuso: “Tratamos de hacer la invitación lo más extensiva posible, porque ha pasado mucha gente durante todos estos años. Van a venir exdocentes, exalumnos y toda nuestra comunidad educativa actual. También están invitadas las autoridades municipales e inspectores”.

La directora confesó que el compromiso de la comunidad educativa ha sido enorme. “Va a ser una fiesta para nosotros y por eso lo estamos haciendo todo a pulmón. Les pedimos ayuda a los papás para armar el jardín en el frente, vinieron mamás a limpiar todo y plantar, otra madre donó unos macetones, un papá que tiene un vivero nos regaló las plantas para poner. Es una fiesta en la que cada uno de la escuela está poniendo su pequeña porción y la idea es que salga algo hermoso”, dijo.

Y añadió: “Realmente es mucho tiempo, mucha historia y despertó en nuestra comunidad educativa un montón de cosas”.

Actualmente, la escuela que data de 1883 cuenta con 600 alumnos que disfrutan de un edificio que durante el último año fue intervenido fuertemente para dejarlo en las mejores condiciones.

“Se ha trabajado mucho en este último año y la escuela cambió un montón. Entre los trabajos se encontró lo que era la campana original y así que la hicimos colocar. Y a su vez, más allá de que el edificio no es el mismo, todavía están marcadas en la pared lo que eran las arcadas de una galería que ahora es un salón. Así que la historia también sigue siendo parte de la estructura actual”, cerró Castiglione.

La convocatoria será este miércoles a partir de las 17, al finalizar el horario de clases, para comenzar a disfrutar de la gran fiesta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar