Miércoles 24 de Abril de 2024

La Departamental Pilar conmemoró los 140 años de la Policía Bonaerense

Se llevó a cabo el pasado 21 de Diciembre en el Pellegrini. Se recordó al personal caído en cumplimiento del deber y se entregaron distinciones a autoridades policiales y de seguridad distrital. También se entregaron reconocimientos a personal policial destacado en servicio y diplomas ‘Estimulo’ a numerarios de dependencias del distrito.


  • Domingo 03 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Se llevó a cabo el pasado 21 de Diciembre en el Pellegrini. Se recordó al personal caído en cumplimiento del deber y se entregaron distinciones a autoridades policiales y de seguridad distrital. También se entregaron reconocimientos a personal policial destacado en servicio y diplomas ‘Estimulo’ a numerarios de dependencias del distrito.

El 24 de diciembre de 1821, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, estableció  por decreto esa fecha como la de creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Es por ello que en todo el ámbito provincial se realizan durante este mes, actos conmemorativos. En nuestro ámbito, el lunes 21 de diciembre se realizó una ceremonia alusiva en horas de la tarde en las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini. El programa de actividades se llevó a cabo con todas las medidas de prevención, de acuerdo a los protocolos vigentes.

El acto se realizó en el sector parquizado frente a la entrada del edificio central del instituto y como hecho más saliente, este año no participaron los familiares de los policías homenajeados, como es habitual en estas conmemoraciones. La ceremonia, de la que participó el intendente Federico Achával, fue presidida por el Superintendente de Seguridad Región (AMBA) Norte II, comisario mayor Christian Luciano Guillen y el Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Pilar, comisario inspector Carlos Horacio Santana.

Acompañaron al Jefe Comunal su secretario de Seguridad Federico Kruse, el subsecretario de Operaciones y Seguridad Jorge Citarrini, el subsecretario de Planeamiento Marcelo Bellezzi y el director general de Seguridad Vecinal Diego Salaberry.

También participaron del acto personal superior  de la Superintendencia de Seguridad AMBA NORTE II, de la Policía Departamental Pilar y Gendarmería Nacional, además de autoridades judiciales distritales y representantes de cámaras empresariales del partido.

Luego de la presentación de abanderados y la entonación del Himno Nacional, brindó sus palabras de bienvenida a la ceremonia el Jefe de la Departamental Pilar, Carlos Horacio Santana, a continuación el padre Gabriel Micheli, titular de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís, procedió a bendecir los premios que  se entregarían más tarde al numerario policial destacado este año.

Se escuchó luego el mensaje del intendente Achával, quien destacó el accionar del personal policial durante su año de gestión, “sobre todo en la dura época de la Pandemia que estamos transcurriendo”.

Emotivos homenajes y entrega de distinciones

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la proyección de un video donde se recordó al personal policial caído en cumplimiento del deber. Fueron recordados el oficial principal Juan Ávila, la oficial Valeria Arrascaeta, el subteniente Maximiliano Bedoya y también la oficial Erika Perezlindo, de la División de Prevención de Policía Local, atropellada en Panamericana por un conductor alcoholizado el 19 de noviembre de 2017, mientras se realizaba en el lugar un operativo de tránsito.

Finalizado el minuto de silencio a la memoria de los policías fallecidos, se entregaron menciones a autoridades presentes. Amén de las entregadas a personal superior policial, también recibió una distinción el  intendente de Pilar “en agradecimiento a su compromiso con la seguridad pública”.

El acto continuó con la entrega de Diplomas de Honor al Mérito, en reconocimiento al personal policial destacado en servicio. Fueron merecedores de los diplomas los oficiales Gabriel Almirón, Micaela del Carmen Aguilar, Hugo Orlando Saucedo y Silvia Ester Godoy, todos numerarios de  la Policía Local de Pilar.

También recibieron sus distinciones por Actos Meritorios al Servicio los oficiales Lucas Emanuel Rearte y Micaela Alejandra Díaz, del Comando Patrullas Pilar.

La ceremonia finalizó con la tradicional entrega de los “Diplomas Estímulo” a personal policial de distintas dependencias del distrito. El Municipio se sumó a la entrega con sendas plaquetas “en honor al valor del personal policial en actos de servicio”, entregadas a los oficiales destacados por el intendente Federico Achával y los funcionarios que lo acompañaron al acto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar