Viernes 19 de Abril de 2024
Una larga historia

La Escuela Primaria N°17 de Fátima se prepara para celebrar sus 100 años de vida

Será mediante un acto organizado por exalumnos, que se llevará a cabo el próximo jueves. Habrá reconocimientos, números artísticos, homenajes, y el reencuentro de varias generaciones de estudiantes.


  • Lunes 03 de Octubre de 2022
100 años Escuela Fátima

La historia de Pilar se continúa construyendo día a día, como también la de emblemáticas instituciones que se han convertido en parte del paisaje desde tiempo inmemorables. Y un ejemplo de estas últimas quedará en claro esta semana, cuando la Escuela Primaria N°17 de Fátima celebre sus 100 años de vida junto a exalumnos de varias generaciones.

El evento tendrá lugar el jueves, y contará con diferentes actividades. “Se cumplen 100 años de nuestra Escuela 17 y se va a hacer un festejo dividido en dos partes. A las 10 de la mañana va a comenzar el acto protocolar con todas las autoridades del sistema educativo, de gobierno y las diferentes instituciones. Y después del mediodía arranca el acto festivo en el que vamos a participar los exalumnos y los vecinos de Fátima. Están previstos varios números artísticos, con canto y baile de diversos géneros musicales, todo protagonizado por la comunidad”, contó a Resumen Fabio Gómez, uno de los exestudiantes de la primaria que se encuentra participando de la organización.

Quien supo ser concejal del distrito, relató que desde hace seis meses se conformó una comisión que se estuvo reuniendo los jueves en la sociedad de fomento de Fátima. “Realizamos estos encuentros donde en ocasiones juntamos a personas de 84 años con pibes de 14 que habían terminado la primaria el año pasado”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que todos se encuentran movilizados por igual ante el acontecimiento, incluso los que ya no viven en el distrito. “Vendrán al acto una exalumna de Bariloche, otra de Villa Gesell, varios de Entre Ríos. Y también hay exalumnos que nos han mandado saludos desde Canadá, España, Perú y varios de Uruguay, que también iban a tratar de hacer el esfuerzo para venir. Va a haber emociones para tirar para arriba”, dijo Gómez.

Y agregó: “Probablemente se armen grupitos que van a tener que ver con reencontrarse con gente que uno conoce. De hecho se armaron cuatro grupos de Whatsapp por cuestiones de afinidad, ya que quizás hay gente de 70 u 80 años que se conocen entre sí, pero no a los más chicos. Aún así, todos compartiendo el mismo sentimiento”.

Finalmente, respecto de lo que serán las actividades, destacó que se va a repasar la historia de la Escuela Primaria 17 que tuvo tres edificios: “El primero estuvo ubicado en Ruta 8 y el Arroyo Larena pero no quedaron rastros edilicios ni documentos fotográficos. El segundo en diagonal a la estación, y el tercero que se construyó e inauguró entre el año 69 y 70”.

También se reconocerá a una docena de exdocentes que confirmaron su presencia, y se va a homenajear a un exalumno fallecido durante la pandemia. Se trata de Carlos Pace, quien supo ser goleador de J.J. Urquiza en el ascenso y ahora dará nombre al campo de deportes de la escuela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar