Miércoles 24 de Abril de 2024

Detuvieron a “Pebete”, joven que perpetró reiterados robos en Derqui

La detención fue en la vivienda del ladrón, de 28 años, donde también se secuestró el arma usada en los robos. Las denuncias habían llegado por parte de vecinos en las reuniones que mantienen con la Secretaría de Seguridad.


  • Lunes 03 de Octubre de 2022
Pebete Derqui

La Policía de Pilar y la Secretaría de Seguridad lograron la detención de un reconocido delincuente que robaba en la localidad de Presidente Derqui. El disparador del operativo fue relevado en una de las reiteradas reuniones con vecinos que tiene pactada la Secretaría de Seguridad en todo el distrito.

En las citas programadas en los barrios El Triángulo y Parque Derqui se registraron una serie de declaraciones sobre ilícitos dentro de la zona, en el cual el nexo coordinante de todos los casos, es que compartían la modalidad de acción, robo a mano armada y el mismo autor material de los hechos; el delincuente que es conocido como “Pebete”.

“El conocimiento del alias de la persona identificada se debe a que los mismos vecinos que brindaron la información conocían al sujeto en cuestión, siendo este, un miembro popular dentro del barrio Monterrey”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad.

Recabada la totalidad de los testimonios, se prosiguió con la investigación policial, y el relevamiento perimetral por la zona afectada, dando con la ubicación precisa del domicilio del sujeto.

Por orden del Juzgado de Garantías N°7 de Pilar, los efectivos allanaron la vivienda ubicada en calle Córdoba altura 2000, residencia del ladrón. Allí los uniformados lograron la detención del joven, de 28 años.

En el allanamiento, además, fue secuestrada el arma de utilizada en cada uno de los casos, una 9 milímetros marca Browning y seis municiones.

“El accionar de la Secretaría de Seguridad fue el eslabón clave en el mismo, recabando los comentarios y necesidades de los vecinos, dando alerta de las situaciones de riesgo y tomando medidas de acción frente actores de peligro”, añadieron desde el área de Seguridad.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar