Viernes 29 de Marzo de 2024
Con esperanza

La comunidad educativa del colegio Magno llevó a cabo un abrazo simbólico

Fue esta mañana en el patio del colegio, donde el mensaje apuntó al pedido de una institución con “excelencia académica y humana”. Las familias afectadas esperan que se dé marcha atrás con la decisión pero las autoridades se muestran firmes.


  • Jueves 13 de Octubre de 2022
Colegio Magno
Foto: Yuly Almirón - Facebook

Tal como lo habían anunciado, la comunidad educativa del colegio Magno de Pilar llevó a cabo este jueves un abrazo simbólico a la institución para brindar su apoyo a las familias de los ocho alumnos que dejaron sin vacantes para el próximo año por “bajar la vara” debido a las dificultades de aprendizaje o discapacidad.

En ese sentido, desde las 8 de la mañana padres y estudiantes se encontraron en el patio del colegio, donde se llevó a cabo la actividad de manera pacífica y con claros mensajes donde se expuso que el objetivo es tener un establecimiento educativo de “excelencia académica y humana” por sobre todas las cosas.

Durante el encuentro, los padres de los chicos damnificados tomaron la palabra y se mostraron esperanzados de que las autoridades de la institución den marcha atrás con la decisión de no renovar la matrícula de este grupo de alumnos, y expresaron lo valioso de enseñar otros valores a partir de la presencia de estos chicos, que han generado empatía en sus compañeros a lo largo de los años volviéndolos mejores personas para el futuro.

Vale recordar que la situación ya contó con intervención de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, desde donde se intimó al colegio Magno a retrotraer las medidas tomadas en un plazo de 48 horas, asegurando que “va en contra de los principios constitucionales y los que están en nuestra Ley 13.688 de educación provincial”.

Asimismo, el titular de la cartera bonaerense, Alberto Sileoni, manifestó que de no haber una respuesta positiva, se tomarán acciones legales que pueden conducir a “sanciones, multas, y hasta analizar el reconocimiento de la escuela y su funcionamiento”.

De todas maneras, pese a esto y al repudio público que se dio a conocer en los últimos días, las autoridades difundieron un comunicado en el día de ayer donde se confirmaba la decisión. Será cuestión de tiempo para saber que medidas se tomarán finalmente en relación a este hecho de discriminación escolar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar