Viernes 26 de Abril de 2024
Fuertes reclamos

Concejal abandonó la sesión del HCD: “Sigan con la pavada mientras la gente tiene hambre”

Se trata de la edil opositora Adriana Cáceres, que criticó el orden del día del Concejo Deliberante, en el cual no había ningún proyecto que no sea del oficialismo. “Son todos beneplácitos, todo circo”, lanzó.


  • Jueves 13 de Octubre de 2022
Adriana Cáceres

Lo que parecía se desarrollaría como una sesión tranquila en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar, terminó en fuertes cruces a raíz de la reacción de una concejal de la oposición. Se trata de la edil del Pro, Adriana Cáceres, quien no aguantó la situación y tras un fuerte descargo abandonó el recinto.

“Los vecinos me votaron para trabajar, buscar soluciones a sus problemas. Pero al ver este papel (orden del día con los proyectos a tratar) me da vergüenza ajena porque acá lo que hay es parte del relato K y quieren que nos comamos el verso, pero lo único que comen los vecinos es polenta”, lanzó Cáceres.

Luego continuó: “Al ver esto se ve vagancia porque no hay ni un solo proyecto serio. Son todos beneplácitos, todo circo. Mientras tanto, en la calle hay hambre, hay inflación, hay inseguridad. Los vecinos están hartos porque la están pasando muy mal. No voy a acompañar nada, salvo el proyecto que destaca a los jóvenes que fueron a competir a los Juegos Bonaerenses. Porque los pibes la están pasando mal pero le ponen mucho esfuerzo”.

Por último, manifestó: “No voy a ser cómplice del relato K, sigan con esta pavada mientras la gente en la calle tiene hambre y la está pasando mal”. Tras esas palabras, la concejal derquina se retiró dejando su banca vacía.

Rápidamente llegaron las respuestas desde el bloque oficialista, y uno de los responsables de tomar la palabra fue el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, quien manifestó: “Hay momentos en los cuales algunos concejales hablan y se retiran intentando hacer creer a la sociedad de que este cuerpo no trabaja, y la verdad es que en reiteradas veces lo hemos dicho, pero quiero dejar asentado que estos beneplácitos tienen que ver, por ejemplo, con el nuevo Jardín 917, que era una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la Tribarrial”.

Y agregó: “Este nuevo jardín viene a transformar ese barrio, esa comunidad donde los chicos hoy vuelven a tener su primer día de clases en un nuevo establecimiento digno, donde nosotros creemos que no hay disparidad entre la educación pública y privada”.

En tanto, Rodríguez aseguró: “Nosotros realmente creemos que la educación pública tiene que ser de calidad. Esa es una política de estado que viene a reparar una deficiencia, como también lo es la posibilidad de tener una universidad en Pilar, y que nuestros chicos tengan la oportunidad de formarse, recibirse y poder conseguir trabajo en el distrito”.

Finalmente, concluyó: “Vinimos a cambiarle la calidad de vida a los vecinos y vecinas, porque creemos que es la mejor manera de igualar oportunidades. Y este jardín viene a eso, a poner sobre la mesa todo lo que nos faltaba a los vecinos de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar