La Comuna propone una serie de actividades para la juventud pilarense

La Comuna propone una serie de actividades para la juventud pilarense

A partir de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el Municipio dio comienzo a una agenda que propone shows, el festejo del Día del Estudiante, pero también busca acercar propuestas y capacitaciones para su futuro.

En el marco del Día Nacional de la Juventud, que conmemora la Noche de los Lápices ocurrida el 16 de septiembre de 1976, el Municipio propone una serie de actividades destinadas a los jóvenes pilarenses, que se extenderán hasta el lunes 21, Día del Estudiante.

Las actividades pensadas especialmente para la fecha comenzaron este miércoles con una charla virtual que contó con la presencia de Claudia Carlotto, directora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Claudia es además hija de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y cuñada de María Claudia Falcone, una de las estudiantes que militó por el derecho al boleto secundario y fue desaparecida en la Noche de los Lápices.

Por otro lado, el fin de semana, por el Día del Estudiante, habrá una edición especial de Pilar Late destinada a los jóvenes, y para promover a su vez la pluralidad artística. Así, y siempre desde las 19, se empezará el sábado con cumbia y las presentaciones de La Queen y Chule.

En tanto el domingo el escritor Juan Solá y el artista local Nikito Giménez dictarán un taller de poesía, literatura y música. El lunes será el turno de la Liga Pilarense de Freestyle, con la presencia del rapero villarosense Filifiliwey.

Martín Mesa Marino, director de Juventudes de Pilar, señaló: “Planificamos este mes con distintas actividades y propuestas que sean útiles para nuestros jóvenes, como lo es el stand móvil, en donde se pueden inscribir a las becas Progresar, tener información de distintas capacitaciones, así como de la campaña de prevención en salud. También organizamos actividades solidarias con los centros de estudiantes, como ollas populares, y tenemos un ciclo de charlas con temas de interés general. Nuestra mirada es la de estar cerca, una mirada plural, y este fin de semana, por el Día del Estudiante, será a puro ritmo, música y alegría, con distintos artistas que esperamos que todos y todas puedan disfrutar”.

En tanto, Rosario Beláustegui, referente de la juventud de Pilar, destacó: “Invitamos a los jóvenes a participar de las distintas actividades que organizamos desde el Municipio. Hoy realizamos junto a la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires un mural en la Escuela 10 de Alberti, junto a su centro de estudiantes, para conmemorar la Noche de los Lápices. Los jóvenes tenemos un rol central en este momento tan difícil, poniendo el cuerpo para asistir a los mayores, en los trabajos esenciales, con solidaridad para acompañar firmemente a quienes lo necesitan. En Pilar tenemos un intendente joven que nos acompaña e incluye a los y las jóvenes, como parte de un proyecto para poner a Pilar de pie”.

Coronavirus en Pilar: confirman 136 nuevos casos y 114 altas

Coronavirus en Pilar: confirman 136 nuevos casos y 114 altas

Comenzaron los preparativos en las escuelas en donde vacunarán contra el COVID19

Comenzaron los preparativos en las escuelas en donde vacunarán contra el COVID19

Crece el malestar en el barrio Peruzzoti por la falta de agua de red

Crece el malestar en el barrio Peruzzoti por la falta de agua de red

Reportan tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en Pilar

Reportan tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en Pilar