Jueves 25 de Abril de 2024

La Comuna denunció un falso listado sobre vacunados VIP del distrito

Se trata de un documento difundido por las redes sociales. Aparece el nombre de funcionarios, concejales y periodistas. El Municipio presentó la denuncia por falsificación de firmas y sellos para “difundir noticias falsas y causar serios daños”.


  • Lunes 01 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un documento difundido por las redes sociales. Aparece el nombre de funcionarios, concejales y periodistas. El Municipio presentó la denuncia por falsificación de firmas y sellos para “difundir noticias falsas y causar serios daños”.

La “vacunación VIP” también ha dado que hablar en Pilar durante las últimas horas, pero en este caso a partir de un listado que comenzó a circular por las redes sociales, con el nombre del intendente Federico Achával, funcionarios, concejales y hasta periodistas; el cual fue criticado por el Gobierno local por su falsedad, y generó una posterior denuncia ante la Justicia.

Dicho documento contaba con el membrete y sellos del Municipio, y en él se encontraban nombres como el del secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; el secretario de Obras Públicas, Guido Bordachar; los concejales Juan Pablo Roldán, Claudia Pombo, Miguel Gamboa; y los periodistas Diego Schejtman, Oscar Cervera y Maximiliano Domenech, entre muchos otros.

Según lo que señalaba, ese listado era la respuesta a un pedido del Ministerio de Salud provincial encabezado por Daniel Gollan, respecto de las personas vacunadas por requerimiento de la Secretaría de Salud local. No obstante, una vez dado a conocer, desde la Comuna se realizó la correspondiente denuncia ante la Justicia por su falsedad, manifestando que se trata de la confección de “instrumentos públicos falsos con firmas, sellos y logos apócrifos con el fin de difundir noticias falsas y causar serios daños y perjuicios a la Municipalidad de Pilar como a sus funcionarios y a la sociedad en su conjunto”.

El encargado de radicarla fue el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Mariano Sosa, quien también sostuvo: “La presente maniobra obedece a una campaña sistemática y metódica de desinformación que han llevado a cabo sus autores con el único fin de causar daño irreparable y confundir a la sociedad”.

Y agregó: “Estas conductas, además de ser repudiables, constituyen uno o varios delitos, ya que para lograr su objetivo, los autores de las mismas realizan documentos falsos a los cuales imprimen logos, firmas y sellos apócrifos, y luego los difunden mediante la impresión de panfletos publicitarios, difusión de redes sociales y en medios locales y nacionales”.

Para cerrar, aclararon que “ninguna de las personas mencionadas en el listado cuya falsedad se denuncia ha recibido la vacuna contra el Covid 19 como se pretende instalar en la sociedad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar