Martes 23 de Abril de 2024

Achával abrió las sesiones del HCD: “Trabajamos siendo sensibles a las necesidades de cada vecino”

El mandatario pilarense dio el puntapié inicial de un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante. Se refirió a los logros en materia de salud durante el 2020, y los proyectos que la Comuna buscará concretar este año.


  • Lunes 01 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El mandatario pilarense dio el puntapié inicial de un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante. Se refirió a los logros en materia de salud durante el 2020, y los proyectos que la Comuna buscará concretar este año.

El intendente Federico Achával fue el encargado de dar el puntapié inicial a un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y el lugar elegido para la apertura 2021 fue la sociedad de fomento de Villa Astolfi. Esto se debe a la iniciativa que busca descentralizar el HCD y acercarlo a las diferentes localidades, algo que había comenzado durante el primer año de la nueva gestión en Derqui.

Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó esa “necesidad de un país y un Pilar federal donde se recorra cada localidad para que los sueños de nuestros vecinos se transformen en proyectos, y todos juntos podamos transformarlos en realidad, obras, acciones, y políticas públicas que le mejoren la vida a cada uno de ellos”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un repaso por el trabajo realizado durante el último año, y realizar anuncios sobre el futuro del distrito.

“El año pasado, después de plantear en la apertura en Derqui las ideas de la gestión municipal, apareció en el mundo el Covid-19, la pandemia, y sin lugar a dudas, nosotros también tuvimos que readecuar los proyectos que teníamos el sueño de construir. Pero hay algo que no cambiamos, las convicciones y la mirada de poner el Estado codo a codo con la comunidad para trabajar y dar la pelea a la pandemia. Lejos de achicarnos frente a la adversidad, tomamos el enorme desafío de poner el sistema de salud de pie, hacerlo de una manera urgente, sin perder un minuto, conscientes de que lo que creemos y sentimos que tiene que ver con la salud como un derecho para todos, era nuestra prioridad y lo que teníamos que hacer durante todo el año”, señaló.

Y agregó: “Para poner eso en acciones concretas, construimos el Hospital de Presidente Derqui, inauguramos tres centros de diagnóstico y derivación, y llegamos a más de 78 mil testeos en Pilar”.

En tanto, indicó que si bien la vacuna es una herramienta importante en la lucha contra la pandemia, el Municipio va a “ampliar el Hospital de Derqui, con más de 36 camas. Y lo vamos a hacer de manera urgente, porque quiero contar con esas camas para este año, porque apostamos a ganarle al Covid y con la inversión en el sistema de atención pública lo vamos a hacer”.

Además, agregó que en el distrito se ha vacunado a 5 mil personas, incluyendo “el 100 por ciento de la población de abuelos y abuelas en hogares de ancianos y geriátricos”. Para tal fin se ha utilizado la Escuela 26, y “a seguir a partir de la semana que viene en el centro cultural Tratado del Pilar”.

Cruces

Por otra parte, se refirió a los roces generados en las últimas horas por la aparición de un listado falso de vacunados VIP. “La oposición se hace a partir de chicanas y mentiras. Pero no toda la oposición en Pilar ha sido igual, hay muchos que durante este año, con diferencias ideológicas, políticas y distintos planteos, nos han ayudado a pelear contra el Covid-19. Y a los sembradores de odio, que fomentan la mentira, déjenme decirles que se le puede mentir a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero el pueblo sabe y a cada una de sus mentiras le vamos a responder con trabajo, compromiso y ampliando derechos, que es lo que más les molesta”, subrayó.

Finalmente, otro de los puntos sobresalientes tuvo que ver con la educación. Allí, el Intendente se refirió a la “Universidad Nacional de Pilar, un proyecto presentado en el Congreso y para el cual trabajamos día a día en los acuerdos. Es un sueño que se empiece a tornar realidad a partir de que recuperamos el predio del Carlos Pellegrini, donde otros quisieron vender y privatizar, nosotros hicimos un parque que disfrutan miles de familias pilarenses”. Y también añadió: “Vamos a construir la Secundaria 38 en Derqui, tan importante en ese distrito para seguir garantizando derechos. El miércoles vamos a inaugurar el jardín 924 en Monterrey y en los próximos días vamos a empezar la construcción del jardín 917 que algunos quisieron demoler y nosotros lo vamos a hacer realidad. No miramos para otro lado, trabajamos siendo sensibles a las necesidades de cada uno de nuestros vecinos”.

Por último, destacó el comienzo del proceso de paso a led de 46 mil luminarias, el comienzo de la obra del Hospital Central, la construcción de cuatro clubes en diversas localidades, y cerró: “El 2020 nos encontró trabajando codo a codo sin descanso, y este 2021 les pido que hagamos todos los esfuerzos para transformar el Pilar que recibimos en el Pilar que queremos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar