Viernes 26 de Abril de 2024
Pandemia

La cantidad de contagios de coronavirus en Pilar se duplicó en una semana

En las últimas dos semanas se ha podido graficar claramente el acelerado incremento en los casos de Covid-19. De 349, la cifra saltó a 743 y significó casi un 113 por ciento más. Los casos son en su mayoría leves, pero encienden la alarma.


  • Lunes 27 de Diciembre de 2021
coronavirus pilar

En las últimas semanas, la dinámica de la pandemia volvió a sorprender con un acelerado aumento en la cantidad de contagios diarios, que tal como se refleja a nivel nacional, ha tenido su impacto en el distrito.

Y es que en Pilar también se han disparado los contagios, llegando este fin de semana a una jornada con 212 casos, que representaron una de las cifras más altas en los últimos seis meses. Asimismo, tanto desde el sistema público como del privado, le confirmaron a Diario Resumen, que la cantidad de consultas por coronavirus se han hasta triplicado.

En ese marco, el secretario de Salud municipal, Hernán Galimberti, confirmó que la positividad en los testeos se incrementó de un 5 a un 15 por ciento aproximadamente, y si bien aclaró que los casos son en su mayoría leves porque Pilar cuenta con un 75 por ciento de su población vacunada con dos dosis, afirmó que este escenario se debe a la aparición de cepas más contagiosas acompañadas de una comunidad que se ha “relajado” en relación a los cuidados.

Incremento abrupto

Tal como informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, si se tienen en cuenta las últimas dos semanas, el distrito ha sufrido un incremento alrededor del 113 por ciento. Mientras que del 13 al 19 de diciembre la cantidad de casos acumulados en Pilar fueron 349, durante el período del 20 al 26 esa cifra trepó a los 743 positivos.

Finalmente, a pesar de que la cantidad de internaciones no ha ido de la mano con este aumento gracias al gran porcentaje de inmunización, desde Salud destacaron: “No hay que bajar la guardia y tener en claro que la pandemia no terminó. Eso es importante porque la gente se ha relajado pensando en que los casos habían bajado y que estábamos en el final de la pandemia. Pero esto nos pone en alerta”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar