Jueves 25 de Abril de 2024

Falleció el doctor Crisóforo Sánchez Cárdenas

El reconocido médico laboralista y general de Manuel Alberti tenía 69 años y su deceso fue por causa de complicaciones de Covid. Amén de su dilatada trayectoria profesional, el facultativo tuvo una activa vida social y comunitaria. Fue presidente de Rotary Club Manuel Alberti y del Pilar Tango Club.


  • Lunes 27 de Diciembre de 2021
crisoforo sanchez cardenas

A la edad de 69 años, a causa de complicaciones por Covid, falleció ayer el reconocido médico laboralista y generalista Crisóforo Sánchez Cárdenas.

De origen chileno, Sánchez Cárdenas se radicó hace muchos años en nuestro país y residía en la localidad de Manuel Alberti. Estudió medicina en la Universidad de La Plata (UNLP) en la que se recibió de médico en 1984. En el plano laboral tenía su consultorio propio en Pilar, pero también se desempeñó como médico de cabecera del I.N.S.S.J.P. (PAMI), fue médico generalista de los sindicatos OSPEGyPE y SUTHGRA - Delegación Pilar (gráficos) y Medico Clínico en el Hospital Central Sanguinetti de Pilar. Últimamente había integrado a sus especialidades, disciplinas de medicina alternativa.

Pero Crisóforo también fue un hombre de instituciones. En su experiencia en el voluntariado fue socio fundador de Rotary Club Manuel Alberti, institución de servicios de la que fue su segundo presidente en la gestión 2013-2014, sucediendo en el cargo al recordado Juan Basabez.

Era junto a su esposa un apasionado del tango y por ello se asoció al Pilar Tango Club, la entidad que nuclea a los amantes pilarenses del ritmo del 2 x 4. Fue electo presidente en la entidad en 2017, cargo que seguía desempeñando en la actualidad. Era entusiasta del cantor de tangos bonaerense Ángel Cárdenas y por ello adoptó este seudónimo dentro de la grey tanguera pilarense. El inquieto cultor del tango, también pasó por las filas del Coro Mixto Municipal de Pilar.

Había nacido en Chile el 20 de abril del año 1952. Sus restos recibirán cristiana sepultura al mediodía de hoy en el Cementerio Parque Recoleta, previo responso. A raíz de la causa de su deceso, no habrá velatorio. El servicio está a cargo de la Casa Velatoria Ponce de León de Pilar.

La triste noticia del fallecimiento del querido y respetado médico, motivó múltiples muestras de afecto a través de las redes sociales. Reproducimos algunas de ellas: “Descansa en paz querido Dr. Agradecida de tu atención como médico de Ioma, como médico laboral en nombre de tantos docentes que hemos pasado por tu consultorio. Muy triste noticia. Descansa en Paz y Gracias (Carolina Gil); “Cuánto aprecio y cariño supo ganarse con su forma de decir las cosas con total naturalidad y un poco campechanamente; de verdad que lo voy a extrañar, un abrazo al cielo” (Edgar Frua); “Una noticia muy triste, te recordaremos como una gran persona” (Fabio Gómez); “Acompañamos el dolor de la familia del Doctor Crisóforo Cárdenas. Excelente amigo, vecino, presidente del Rotary de Manuel Alberti, quien nos ha dejado físicamente esta madrugada. Otra lamentable pérdida para nuestra localidad” (Pagina de Manuel Alberti).

“Que triste noticia… me acabo de enterar del fallecimiento del Dr. Cárdenas, un hombre que hacía mucho por Alberti, que nos ayudó en varias ocasiones junto a Rotary Club Manuel Alberti. Me quedo con las charlas que hemos tenido, sobre la necesidad y la salud. Gracias por haber frenado un día en nuestro merendero y habernos dejado estas palabras: ‘La obra que realizan es muy importante, siempre tenemos que hacer algo por el prójimo’. Descanse en paz y que Dios lo tenga allá en lo alto” (Merendero María Esther); “Con esa sonrisa natural y sincera te recordaré siempre mi querido Crisóforo. Una pérdida que me sorprende muchísimo y me mueve hasta lo más íntimo; un profesional con todas las letras, un gran hombre, muy solidario, hasta los huesos. Siempre dispuesto a dar una mano a quien la necesitara. Recuerdo cuando comenzamos a transitar la creación del Rotary Club Manuel Alberti junto a mi querido amigo Juan Manuel Basabez. Juntos nos seguirán ayudando desde donde estén. Siempre te tendré en mi corazón Doc. Abrazo rotario!” (Walter Roldan).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar