Sábado 20 de Abril de 2024

La Cámara de Comercio de Pilar se reunió con autoridades del Banco Nación

La entidad bancaria abrirá su nueva sucursal en el Parque Industrial en 2023. SCIPA mantuvo una reunión para conocer detalles del proyecto y de las herramientas financieras.


  • Miércoles 23 de Noviembre de 2022
SCIPA

Es un hecho que el Banco Nación abrirá una sucursal en Pilar durante el primer trimestre del 2023 y, en medio de la noticia, desde la Cámara de Comercio de Pilar se han puesto manos a la obra para conocer los detalles del proyecto.

Tal es así que la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), junto al consorcio del Parque Industrial de Pilar (PIP) – en donde estará instalada la entidad bancaria - y con la colaboración de Pilar Productivo, mantuvo una reunión con autoridades del Banco Nación, en donde la entidad expuso los motivos por los cuales decidió desembarcar en el predio fabril.

“El banco está por abrir su sucursal en el Parque Industrial y desde SCIPA, junto con Pilar Productivo y el Parque, armamos una reunión. Primero, para conocer cuándo abrían y luego para dialogar sobre líneas de crédito, ayudas, mejoras tanto para industria como para el comercio”, explicó Enrique Bertola, miembro de SCIPA, a Resumen.

Asimismo, desde la cámara local se habló “sobre la situación compleja que se encuentra el comercio y las pymes, los desafíos del sector comercial de Pilar y la utilidad de contar con herramientas del Banco Nación quedando en avanzar en proyectos para difundir y acercar dichas herramientas a nuestros representados para potenciar su ventas y producciones, así mismo, reforzaron el trabajo en conjunto con el Parque Industrial Pilar”.

Por otro lado, Bertola destacó que se han pautado nuevas reuniones para dialogar sobre las herramientas que pueden otorgarse al comercio pilarense en este duro contexto. “El Banco está sumamente abierto, se hablaron de posibles créditos, incentivos en ventas con tarjetas, beneficios con descuentos en días de la semana, en distintos rubros. Créditos para la industria, para el desarrollo de las PyMes”, contó.

En la reunión estuvo presente la gerente regional del Banco Nación, Silvia Gerling, el gerente de la sucursal Pilar, Javier Nis, y el futuro responsable de la sucursal de la entidad bancaria en el Parque Industrial Pilar, Joaquín Rodríguez.

Por su parte, los representantes del Parque Industrial fueron Patricio Colombo Mosetti, Héctor Cañete, Marcelo Biasin y Jorge Comba, quienes contaron el trabajo que se hace en el complejo fabril privado y expresaron la importancia de que la banca pública refuerce su presencia en el Parque Industrial.

El futuro de las ventas

Sobre el futuro de las ventas en nuestro distrito, afirmó que “calculamos que vamos a tener un verano difícil en Pilar”. “Estamos en un combo complicado. La inflación se está comiendo los sueldos de una forma vertiginosa, eso hace que la demanda se retrotraiga. Lo que se ve en Pilar es que una persona que cobra salario, consume los primeros 15 días, sabe que se deteriora el salario. Se trabaja razonable las dos primeras semanas, después hay un parate muy importante, no se llegan a equiparar las ventas con los gastos”, argumentó. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar