Viernes 26 de Abril de 2024

La Cámara de Comerciantes de Del Viso reclama por arreglos en la localidad

Hace meses que piden que el Municipio realice diversos arreglos en calles y veredas, que se han vuelto intransitables. En mayo presentaron un pedido y al día de hoy, no han tenido respuestas.


  • Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Hace meses que piden que el Municipio realice diversos arreglos en calles y veredas, que se han vuelto intransitables. En mayo presentaron un pedido y al día de hoy, no han tenido respuestas.

La falta de obras en los centros de las localidades de nuestro distrito genera inconformidad en los vecinos que, en distintos puntos de Pilar, alzan la voz para hacer oír sus quejas respecto del mal estado de las calles a lo largo y ancho del partido.

La Cámara de Comerciantes de Del Viso hace tiempo que reclama que el Municipio realice diversos arreglos en el centro de la localidad que, sin dudas, ayudarían a la vida diaria de vecinos y comerciantes.  “Hace tiempo que pedimos en reuniones mejoras en general para el centro de Del Viso que está muy abandonado y sin ningún tipo de trabajo por parte municipal. En el mes de mayo, por mesa de entrada, presentamos un pedido al señor intendente sobre tres cuestiones puntuales. El primero el badén que está en la esquina de French y Valentín Gómez, que es terrible, se rompen todos los automóviles, se está rompiendo la vereda también”, explicó Ana María Mailloles, presidenta de la entidad, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, planteó que han solicitado por un zanjón ubicado en Ruta 26 y Oliden: “son muy grandes y no hay veredas para transitar, cuando llueve la gente debe caminar por la ruta. Hemos pedido el entubamiento de esa zona, que es una cuadra y media”

“Solicitamos el cambio de circulación vehicular en Valentín Gómez, desde Ruta 26 hacia abajo, ya que es doble mano, circulan colectivos, hay autos estacionados, es un caos. Eso sería para agilizar el tránsito. Además, en otras reuniones, hemos pedido que donde está la cámara, que los colectivos pasan por la vereda, que está toda rota y la gente se cae, cuando llueve es un desastre porque incluso hay pozos. Pedimos también arreglos allí, porque ya nos han chocado el frente varias veces. Una vez incluso se metió un camión adentro, rompió toda la oficina”, añadió.

Mailloles indicó que si bien mantuvieron diversas reuniones una vez por mes, la última siendo en agosto, lo cierto es que nada ha mejorado ni se ha dado ninguna respuesta. “Teníamos reuniones una vez por mes, reclamábamos sobre estos temas pero nada. Nosotros no hemos tenido ninguna respuesta aún”, lamentó.

Además habló sobre el malestar que genera ver cómo en el caso de Pilar Centro, se están haciendo arreglos pero para Del Viso parece que esto no llegará: “genera incomodidad, bronca, porque parece que uno fuese de otro lado. En Pilar, del otro lado de Panamericana, del lado de Cachorros y Maquinista Savio están haciendo obras, arreglando veredas. Pero no sé cuál es el tema que en Del Viso no se invierte, no se arregla. Como cámara siempre solicitamos, llevando proyectos. Estos los presentamos el 21 de mayo y estamos en septiembre. No sabemos por qué motivo acá en Del Viso nos tienen tan olvidados”.

“Evidentemente no hay voluntad de trabajar en Del Viso, porque si están trabajando en Los Cachorros, en Alberti también ha habido mejoras y nosotros acá pedimos lo mínimo y necesario para que la gente tenga ganas de venir a Del Viso. Porque no hay lugar para estacionar, están las veredas rotas y en algunos casos no hay, y eso hace que se migre a consumir y comprar a otros sitios. Nosotros somos conscientes que venimos de dos años complicados para todo el mundo y para que haya una reactivación debe ir acompañado con obras, porque si no seguimos siendo un pueblo con todas las calles rotas, llenas de pozos, sin veredas para transitar”, concluyó Ana María Mailloles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar