Viernes 26 de Abril de 2024

La Austral lanza su primera Maestría en Gestión en Gas y Petróleo

Busca la capacitación de los profesionales del sector para posicionar al país en el mercado internacional. El objetivo es profundizar en el conocimiento del mercado de hidrocarburos para atender tanto el mercado nacional como internacional.


  • Miércoles 30 de Marzo de 2022
Maestría en Gestión en Gas y Petróleo

El gas y el petróleo representan casi el 60% de la matriz energética mundial. En este contexto, Argentina tiene la oportunidad de posicionarse como un importante exportador tanto en petróleo como en gas.

Frente a la oportunidad de crecimiento que está viviendo el país con el potencial de las energías renovables, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral lanza su primera Maestría en Gestión en Gas y Petróleo. Uno de sus objetivos es la capacitación de los profesionales del sector para posicionar al país en el mercado internacional. 

El autoabastecimiento de energías renovables como el gas y el petróleo, y la viabilidad de convertirse en gran exportador abren un abanico de oportunidades en Argentina. Los yacimientos no convencionales ya han demostrado ser un éxito en productividad y calidad. Ante esta realidad, nace la Maestría en Gestión en Gas y Petróleo, lanzada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del mercado de hidrocarburos para atender tanto el mercado nacional como internacional.

"La capacitación de los profesionales del sector es imprescindible para el aprovechamiento de los nuevos métodos tecnológicos que ya se aplican en el resto del mundo, y están llegando a la Argentina. Esto permitirá al país lograr el autoabastecimiento y, a la vez, ubicarse como referente en la región y el mundo, en especial en el mercado asiático", afirma Roberto Carnicer, director de Instituto de Energía de la Universidad Austral y de la flamante maestría.

El objetivo de este nuevo programa es fortalecer los conocimientos interdisciplinarios, tanto para aquellos profesionales que ingresan o aspiran a ingresar en las distintas empresas operadoras o de servicios de la industria, así como para los profesionales que ya se están desempeñando en el sector y necesitan profundizar en sus actividades profesionales específicas.

"Esta maestría le permitirá a los graduados realizar tareas tanto de planificación, de gestión en el sector operativo, legal y tecnológico, a la vez que aprovechan las capacidades de las profesiones que desarrollen (abogados, ingenieros, administradores de empresas, entre otros)", agrega Carnicer.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar