Juan Manuel Quintana: “hay que llevar la Defensoría a los barrios”

Juan Manuel Quintana: “hay que llevar la Defensoría a los barrios”

 

El ex concejal fue electo con consenso de todos los ediles. Su principal objetivo es acercarse a los vecinos para así dar mejores respuestas. Trabajar en conjunto y equipo, su meta.

Durante la mañana de hoy se realizó la primera sesión ordinaria del año en la sede administrativa del Honorable Concejo Deliberante. La misma, que estaba pautada para las 10, comenzó cerca de las 11 y a pesar de lo que se creía, finalmente fue elegido el Defensor del Pueblo.

Mariel Ross, de la UCR, pidió agregar sobre tablas el tratamiento del cargo y propuso a Juan Manuel Quintana, ex concejal y uno de los nombres que resonaban en los últimos días.  Por mayoría de los presentes –la edil Inés Ricci se retiró momentos antes– se aprobó que fuese él quien tomase el puesto que había dejado vacante Juan Pablo Trovatelli el pasado 10 de diciembre.

“Fue con amplia mayoría, de todos los bloques, me dieron su apoyo y me honran con este cargo trascendente institucionalmente. Es una figura muy importante el Defensor del Pueblo, es algo realmente significativo. Estoy feliz, porque es un reconocimiento a la trayectoria. Tengo muchas expectativas de poder cumplir la función lo mejor que pueda, dando lo mejor de mí”, expresó en diálogo con Diario Resumen, Juan Manuel Quintana, flamante Defensor del Pueblo.

Lo importante es enfocarnos en darle respuesta a los vecinos, porque para eso nos eligieron”

Consultado por si esperaba la designación, ya que su nombre estaba entre los rumores de elección, Quintana aseguró que cuando se postuló siempre tuvo la esperanza de ser elegido pero que, siendo que había otras 49 personas “realmente muy capacitadas” sabía que debía esperar a que el Concejo tomara la decisión: “se venía hablando, se venía trabajando con los consensos pero hubo fechas en las que se podía votar, pero no se votaba entonces había que esperar. Hoy, se dio. Estoy más tranquilo, porque estaba muy ansioso”.

Sobre la gestión que tendrá por delante, afirmó que lo más importante es primero ver en qué está trabajando la Defensoría actualmente para poder continuar con aquellos expedientes pero, asimismo, considera que lo más importante es que la Defensoría del Pueblo salga a los barrios del distrito. “Para que el vecino pueda acceder, para que tenga los derechos cerca, tenemos que sacar la Defensoría a las calles así como está haciendo el Concejo ahora en distintos lugares. Hay que llevar la Defensoría a los barrios, aún debemos ver de qué forma lo haremos, hablar con los empleados, ver el funcionamiento que tiene”, destacó Quintana.

“Lo importante es enfocarnos en darle respuesta a los vecinos, porque para eso nos eligieron. Tenemos que trabajar junto al Estado porque no es que el Estado es enemigo del vecino, sino que a veces puede cometer errores u omisiones. Y ahí, nosotros defenderemos a los vecinos”, expuso Quintana.

Por otro lado, apuntó a que “hay que trabajar de manera coordinara para llevar soluciones” porque el distrito es muy grande. “Quiero trabajar en pos de buscar soluciones, consultaré a (Juan Pablo) Trovatelli y (Orlando) Bargaglio, porque es importante contar con la experiencia de quienes ya estuvieron en el cargo. Tengo que ver qué proyectos se están trabajando y de ahí, comenzar a ver cómo seguirnos, proponer y darle la impronta”, añadió.

“Este es un trabajo de equipo, somos un equipo. Trabajaremos todos juntos para lograr lo mejor. Quiero realmente agradecer a los concejales, a todos, porque me honraron con el cargo y me dieron esa responsabilidad”, cerró Juan Manuel Quintana.

Padres organizados marcharán en reclamo de la vuelta a las clases presenciales en 2021

Padres organizados marcharán en reclamo de la vuelta a las clases presenciales en 2021

Con tres nuevos fallecidos hoy, Pilar suma 280 muertos por Coronavirus

Con tres nuevos fallecidos hoy, Pilar suma 280 muertos por Coronavirus

Lanzan encuesta para determinar que palabra identifica a la localidad de Manuel Alberti

Lanzan encuesta para determinar que palabra identifica a la localidad de Manuel Alberti

Comprometidas celebró el Día del Enfermero y se prepara para el Día del Médico

Comprometidas celebró el Día del Enfermero y se prepara para el Día del Médico