Martes 30 de Abril de 2024

Jorge D´Onofrio y Claudia Pombo mantuvieron una reunión con el Sindicato Químico

El ministro de Transporte de la Provincia y la presidenta del Concejo Deliberante, participaron de un encuentro con trabajadores químicos y petroquímicos, donde se trató la problemática con las paritarias y los salarios.


  • Miércoles 06 de Septiembre de 2023
D'Onofrio Pombo Sindicato Químico

En horas de la noche del martes, el Sindicato Químico de Pilar organizó una cena junto a trabajadores químicos y petroquímicos, que contó con la participación del ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante del distrito, Claudia Pombo.

El ministro mantuvo un encuentro con el secretario general Sergio González, la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, donde abarcó la puesta en común sobre la situación de las paritarias, la recomposición salarial y la importancia de tener trabajadores reconocidos salarialmente, “ya que en definitiva somos los que fortalecemos la economía nacional”, sostuvieron desde el sindicato.

Entre otras temáticas, también se dialogó sobre el presente y futuro del país y la relevancia de seguir trabajando de manera conjunta para beneficiar a los trabajadores y la industria. Por último, el secretario general le entregó una plaqueta al ministro en reconocimiento por todo el apoyo que brindó al sindicato.

En cuanto a la situación de las “paritarias dignas”, que pretende el Sindicato Químico, el pasado 30 de agosto, junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), realizaron una reunión con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) para discutir un nuevo acuerdo paritario.

Desde el sindicato de Pilar indicaron que “la parte empleadora ha adoptado una cerrada actitud de negación a llevar a cabo una negociación salarial de buena fe, inclusive retrotrayendo ofrecimientos salariales realizados en audiencias anteriores. De esta manera, el ministerio de Trabajo liberó a las partes a mantenerse en diálogo hasta la última hora en que se termine la conciliación obligatoria”.

“Compañeros y compañeras, nos mantenemos en pie de lucha, atentos y unidos para defender nuestros salarios”, expresaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar