El presidente de Rotary Club Pilar, Mario Burcheri, confirmó a Resumen que entre el 25 y 26 de noviembre se llevaría a cabo el acto de inauguración de los Policonsultorios ubicados en Sanguinetti y Tratado del Pilar, cuya construcción comenzara durante la gestión de Gustavo Yacopi en 2020. De esta manera, se estaría concretando el mayor proyecto en la historia de la entidad de servicios pilarense.
“Solo restan unos pequeños detalles, pero prácticamente está todo listo para cortar la cinta y habilitar oficialmente las instalaciones”, se ilusionó el dirigente.
La importancia de la obra la da el hecho de que se espera la presencia en la inauguración del presidente internacional de Rotary, el escoces Gordon R. McLnally.
“Días pasados, más concretamente el domingo 15 visitó la obra el presidente electo para el período 2025/2026, el brasileño Mario Camargo -comentó a nuestro medio Burcheri-. Primero lo llevamos a que conociera el Hospital Central de Pilar, donde fuimos recibidos por su director y después de almorzar recorrimos los Policonsultorios. Camargo va a ser después de mucho tiempo el primer presidente de Rotary latinoamericano, fue director de la entidad y fue convocado esa semana por el Consejo de Gobernadores que se reunió en Buenos Aires, oportunidad que aprovechamos para traerlo a Pilar, antes de emprender el regreso a Brasil. Esta importante visita, nos motivó a invitar al actual presidente para la inauguración”.
En la entrevista concedida a Resumen, Burcheri confirmó que los consultorios serán equipados y contará con personal provisto por la Fundación Respirar, cuyo titular reside en el country Mapuche de Pilar.
“Como su nombre lo indica, los consultorios estarán orientados en principio a la atención de pacientes con problemas respiratorios. Por supuesto también tendrá injerencia el Municipio de Pilar, sobre todo en la atención gratuita para pacientes de nuestro distrito”, aclaró el presidente de Rotary Club Pilar y ex gobernador distrital.
Rotary ilumina al mundo
Este martes, Rotary Internacional repitió su exitosa campaña de concientización mundial sobre la erradicación de la poliomielitis, denominada “Rotary ilumina el mundo”, por la cual, durante la noche de ayer, los principales edificios del orbe se iluminaron en adhesión a la campaña. Pilar participó de la cruzada mundial y en nuestro distrito se iluminó de color rojo el Palacio Municipal y el Vacunatorio del kilómetro 46 de Panamericana.
“Durante casi 40 años, Rotary viene trabajando constantemente para erradicar la polio en el mundo –aseveró Burcheri-. Los logros obtenidos están a la vista: en la actualidad, la enfermedad sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán”.
Dejar un comentario