Sábado 27 de Abril de 2024

Docentes se movilizaron a Jefatura distrital

SUTEBA Multicolor había convocado al paro el 3 y 4 de octubre, pero el gobierno afirmó que lo desconocería y que los ausentes verían descontados los días. Los maestros de Pilar aseguran que hubo descuentos indebidos y exigen respuestas.


  • Miércoles 25 de Octubre de 2023
Suteba Multicolor

Un grupo de docentes del distrito de Pilar tomó la decisión de movilizarse, durante la mañana de este miércoles, hacia la Jefatura Distrital para “reclamar por el respeto del derecho de huelga y los descuentos indebidos”, según informaron. 

Asimismo, plantearon que Jefatura no les brindó “ninguna respuesta” y destacaron que reclaman específicamente “el fin de los aprietes, el cese de las amenazas y sanciones de parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a cargo de Alberto Sileoni, quien unilateralmente resolvió imponer faltas injustificadas los días de paro del 3 y 4 de octubre, algo que no le compete y que justificó en una supuesta resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia declarando la ilegalidad de las medidas”.

Cabe recordar que el paro docente de 48 horas fue llevado adelante por SUTEBA Multicolor, cuyo principal dirigente es Romina del Plá y que se opone a la conducción de Roberto Baradel (SUTEBA).

Previo al cese de actividades la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce el ministro Alberto Sileoni, difundió un comunicado de prensa desde donde indicaron que su cartera había dialogado con el Ministerio de Trabajo por la medida de fuerza, pero que no se registró “notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical”.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia había aclarado que “las inasistencias que surjan como consecuencia serán consideradas como ‘Sin Justificación’”, y que por consiguiente serán “cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”, explicaba el documento.

Sin embargo, docentes pilarenses tomaron la decisión de reclamar una “respuesta urgente al cese de las injustificadas, los descuentos indebidos y todos los reclamos que motivan el plan de lucha de la Multicolor; la anulación del comunicado con fecha 2/10/23 por parte del director provincial de Recursos Humanos de la DGCyE, Emilio Cassou que declara ilegal los paros e intima a los directivos a poner falta injustificada”.

Asimismo, piden “que se reviertan los descuentos y que cesen todo apriete y sanción de parte de la patronal”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar