Domingo 24 de Noviembre de 2024

Iniciativa en las redes sociales para ayudar al comercio ya suma más de 5 mil participantes

Se trata de un grupo de compra y venta en Facebook, creado por el reconocido vecino Humberto “Mono” Asturiano. “Espero que esto le brinde la posibilidad de trabajar a quienes no pueden hacerlo”, señaló.


  • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un grupo de compra y venta en Facebook, creado por el reconocido vecino Humberto “Mono” Asturiano. “Espero que esto le brinde la posibilidad de trabajar a quienes no pueden hacerlo”, señaló.

Mientras se espera por definiciones para conocer el futuro de los comercios en el distrito, una alternativa impulsada por los propios vecinos para regresar a la compra y venta en Pilar continúa creciendo en las redes sociales.

Y es que a sólo un mes de su creación, la página de Facebook Compra en tu Barrio/Pilar Pueblo, creada por Humberto “Mono” Asturiano, ya superó los 5 mil integrantes, y brinda a los comerciantes y emprendedores pilarenses la posibilidad de interactuar con sus compradores para hacerle frente a la situación.

El propio creador del espacio, quien también es el promotor de otras páginas con gran convocatoria de vecinos como Pilar en el Recuerdo, Pilar es Solidario y Pilar Pueblo; señaló que la iniciativa nació luego de hablar con comerciantes que le hicieron saber la gran preocupación por mantener sus negocios a flote en circunstancias muy difíciles debido a la pandemia y el aislamiento preventivo.

Con eso como motor, se creó el grupo, ya que en los existentes no se permitía realizar publicidad. Durante las primeras horas la repercusión fue muy importante, llegando rápidamente a los mil participantes, y se comenzaron a establecer las pautas para poder realizar las ventas.

“Se debe publicar con fotos y precios de los productos, porque hay que ser transparentes”, destacó Asturiano. Asimismo, los vendedores deben detallar como contactarlos, y siempre deben ofrecer la posibilidad de delivery, ya que uno de los principales mensajes de la iniciativa es el de no salir de casa, para seguir cuidándonos en medio de la pandemia de coronavirus.

“La repercusión de los comerciantes hasta ahora es muy buena. Hay mucha gente que está teniendo productos que se necesitan ahora, como por ejemplo estufas. Y otra cuestión que me gusta es que la gente pone lo que necesita y los demás le mandan las publicaciones, por lo que es una forma de volver a la oferta y demanda. Vamos despacito, esto recién empieza, pero ojalá que el grupo siga estando cuando termine la pandemia y sea una posibilidad más de trabajar. Pero mientras tanto, espero que esto le pueda brindar la posibilidad de trabajar a la gente que está sin poder hacerlo”, destacó Asturiano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar