Domingo 14 de Agosto de 2022
Este martes

Inclusión en tu Barrio llega al Club Municipal Luchetti en Villa Rosa

Se trata de una nueva jornada del programa que acerca servicios y facilita trámites a personas con discapacidad. Se podrá acceder a asesoramiento en diversas gestiones y también habrá actividades lúdicas y terapéuticas.


  • Lunes 04 de Julio de 2022
Inclusión en tu Barrio

La Dirección de Inclusión sala una vez más a la calle para acercar su programa de asesoramiento y asistencia a un nuevo punto del distrito. Se trata de la iniciativa denominada Inclusión en tu Barrio, una jornada en la que diferentes profesionales se disponen a evacuar las consultas que tengan los vecinos y ayudarlos con diversos trámites.

En esta oportunidad, el despliegue territorial del Municipio llegará este martes 5 de julio a la localidad de Villa Rosa, más precisamente al Club Municipal Luchetti (Perón 955). “Con el programa Inclusión en tu Barrio llegamos a todas las localidades para acercarte servicios y facilitarte trámites”, destacaron desde el área.

Y agregaron: “En cada encuentro se puede acceder a asesoramiento, gestionar Certificado de Discapacidad, tramitar pensiones y pase libre de transporte. Además, contamos con Inclusión Recreativa, un circuito con actividades lúdicas y terapéuticas para disfrutar en familia”.

Por su parte, desde el Municipio indicaron que esta política se lleva adelante “porque entendemos que las personas con discapacidad deben tener oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida social, con un nivel de vida y bienestar más cerca suyo”.

En esa línea, expusieron: “Seguimos trabajando para garantizar el acceso a la salud y el desarrollo humano de las personas con discapacidad”.

Respecto de las actividades enmarcadas en la iniciativa “inclusión recreativa”, apunta principalmente a brindar alternativas a las familias con hijos que atraviesan dificultades en el desarrollo como TGD, discapacidades múltiples, síndrome de Down o retraso madurativo, entre otras cosas.

Por un lado, pone a disposición de los niños diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Y por otro, invita a las familias a participar de la Escuela para Padres, que busca generar un espacio para compartir experiencias y promover herramientas terapéuticas de contención. Asimismo, suma actividades de deportes, artes visuales y música.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar