Miércoles 24 de Abril de 2024

Hospital Central de Pilar: recorrida con los vecinos y comienzo de la atención

Este viernes el Municipio va a inaugurar el nuevo nosocomio y se invita a los pilarenses que quieran conocer sus instalaciones. El sábado se va a incorporar el personal y el lunes por la mañana comenzará la atención médica.


  • Jueves 18 de Mayo de 2023
Hospital Central

El Municipio anunció con gran orgullo que este viernes se llevará a cabo la inauguración del esperado Hospital Central de Pilar, ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana. El corte de cintas se dará en el marco de un acto que tendrá lugar a partir de las 9.30 de la mañana, el cual estará encabezado por el intendente Federico Achával y para el cual se espera contar con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

“Desde el principio nos planteamos el enorme desafío de cumplir con el sueño del nuevo Hospital Central de Pilar. Hoy podemos decir que este lugar, pensado para salvar vidas, ya es una realidad. Por eso, me gustaría invitarte a ser parte de este día histórico que marcará un antes y un después en nuestro distrito”, señala la invitación para el evento que lleva la firma del jefe comunal.

Por su parte, el apoderado del PJ pilarense, Guido Bordachar, dio algunos detalles sobre cómo se llevará a cabo la presentación y los pasos siguientes para que el flamante nosocomio comience a funcionar.

En una entrevista radial con FM Estudio 2, destacó: “Mañana es el día de la inauguración, va a haber una recorrida por parte de los vecinos y se van a mostrar las instalaciones. El día sábado se incorpora el personal médico, se instala en el hospital y ahí comienza un proceso de 24 horas de desinfección y sanitización para neutralizar cualquier tipo de bacteria que pueda quedar en el lugar”.

También indicó que durante el sábado “se van a hacer algunos simulacros y pruebas del equipamiento”, mientras que finalmente, “el día lunes por la mañana ya se comienza a atender. En principio así es como está proyectado, aunque puede haber alguna pequeña modificación”, advirtió.

Más allá de significar la concreción de una obra tantas veces postergada, la creación del hospital estará acompañada por la incorporación de nuevos servicios que marcarán un hito en el distrito, ya que por ejemplo, Pilar nunca en su historia contó con equipamiento como el resonador que ya se encuentra instalado o el equipo de hemodinamia para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares.

El Hospital Central será un centro de alta complejidad dedicado a atender emergencias, y para ello cuenta con un edificio de más de 7 mil metros cuadrados y con la posibilidad de ampliarse otros 3 mil sobre planta alta. Asimismo, está equipado con 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, y laboratorio, entre otras cosas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar