Viernes 26 de Abril de 2024

Hernán Galimberti: “Estamos en la salida de esta cuarta ola”

En los últimos ocho días se ha registrado un fuerte descenso de los casos de COVID, en comparación con la semana anterior. El secretario de Salud remarcó que “la recomendación del uso de barbijos en espacios cerrados llegó para quedarse”.


  • Viernes 24 de Junio de 2022
Cuarta ola Covid

La Secretaría de Salud del Municipio comunicó una contundente caída de los casos de Covid-19 en Pilar, en la que se registraron 295 contagios en los últimos ocho días, completando así, casi un 39 por ciento menor al de la semana anterior. El secretario del área se refirió al fuerte descenso que ocurrió en el distrito y aseguró que “la vacunación generó una inmunización para evitar casos graves de internación”.

A raíz de la caída de casos, Hernán Galimberti, secretario de Salud, señaló en dialogo con Patricio Cristino en FM Estudio 2: “estamos en un franco descenso de la curva de contagios, y en la salida de esta cuarta ola, por los números que registramos en estas últimas semanas. Es alentador, siempre hay que estar alerta, tomar precauciones, y monitorear muy de cerca por como circula el virus. Por suerte esta cuarta ola no ha generado casos graves, no hemos tenido internaciones con complicaciones en el sistema hospitalario y gran parte es gracias a la vacunación”.

Por otro lado, Galimberti explicó la importancia de no solo cuidarse en invierno, ya que este virus aparece en cualquier época del año. “Los virus de la gripe son de época invernal generalmente, por lo que afectan y circula esa famosa gripe que todos contraemos una vez por año. En este caso, el virus de Covid-19 no está relacionado solamente con el clima. En el verano hemos tenido la famosa ola del Ómicron, que fue de un pico alto y después desapareció”.

“Aproximadamente hace dos meses tuvimos esta nueva ola, donde nos encontramos en pleno descenso. La circulación de virus se mueve por oleadas, circula y va desapareciendo, cada vez más leves y con casos que no llegan a la internación gracias a las vacunas”, agregó el secretario de Salud.

Galimberti además, resaltó la importancia de los barbijos y que la recomendación del uso en espacios cerrados, llegó para quedarse: “los virus que se contagian por vía aérea, son altamente contagiosos y por eso, la recomendación, si bien no es obligatorio el uso de barbijos, hay que mantenerlos, mas que nada en espacios cerrados donde se acumulan gran cantidad de personas. Es una recomendación que llegó para quedarse”.

Por último, el funcionario opinó acerca del leasing que abrió debate en el HCD. “Es el proceso que el intendente, en estos dos años, ha decidido poner en valor el sistema sanitario de Pilar, más allá de los hospitales, la puesta en valor de sala de atención primaria y de equipamiento; creo que había una gran deuda con respecto a equipos, donde algunos eran obsoletos y otros alquilados. Por lo que ahora hay una decisión de poner en valor el equipamiento del sistema sanitario. Básicamente, es poner equipos de gran tecnología que superan ampliamente a los que ya estaban”, concluyó Galimberti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar