Domingo 06 de Octubre de 2024

Graciela Capodoglio: “La observación de aves es el principio para comenzar a conocer la naturaleza”

La referente de la Reserva Natural de Pilar invita a participar de una jornada de observación de aves. Será este sábado a las 9 en la Reserva.


  • Martes 01 de Octubre de 2024
Observación aves Reserva

Pilar cuenta con una gran variedad de especies de aves que habitan en distintas partes del distrito. Por eso, este sábado a las 9 la asociación Patrimonio Natural llevará a cabo una visita guiada en donde mostrarán cada una de estas especies.

La idea es fomentar el conocimiento de las aves que habitan en el espacio protegido. Es muy importante llevar algunos elementos esenciales para realizar esta visita como agua, repelente, calzado cómodo y comida.

En diálogo con Resumen Graciela Capodoglio, referente de la Reserva Natural de Pilar, detalló: “La idea del club de observadores de aves es que la gente pueda acercarse al área protegida con o sin conocimiento previo, esta actividad es el principio para empezar a conocer la naturaleza”, y agregó: “La Reserva tiene 255 especies registradas de 1.000 que tiene toda la Argentina”.

Esta es una actividad gratuita ideal para disfrutar solos o en familia. Se suspende por lluvia.

Desde la Reserva de Pilar recomiendan llevar repelente, calzado cerrado o botas, anotador, vianda para compartir con los demás participantes y agua para mantenerte hidratado.

“Vamos a estar esperando a todos en la entrada de la Reserva, desde allí saldremos a hacer la recorrida junto con un especialista en aves”, destacó Capodoglio.

Para más información podes contactarte con la Reserva Natural de Pilar a través de WhatsApp al 11-5730-2504, mediante Facebook @reservanatural.delpilar o desde su Instagram @reservadelpilar. En caso de querer acercarte, la Reserva está abierta todos los días de 9 a 19.

La Reserva Natural de Pilar fue fundada en 1991 como un área protegida para la integración de la biodiversidad, y la preservación de la flora y la fauna autóctonas bonaerenses. Unas 100 especies de plantas vasculares fueron recolectadas en el área protegida, junto a 6 kilómetros de ribera del Río Luján.

Es un lugar donde se realizan visitas guiadas que fomentan la integración de los habitantes con las aves, plantas, insectos, y naturaleza en general. Mediante senderos, el visitante puede observar un variado conjunto de especies de animales y vegetales nativos del nordeste bonaerense.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar