González Bonorino: “Apuntamos a esta fecha como la última y la más importante”

González Bonorino: “Apuntamos a esta fecha como la última y la más importante”

La Asociación Deportiva Francesa venció a Liceo Naval por 17 a 16 como local. El próximo fin de semana visitará a Atlético del Rosario para obtener un triunfo que le otorgue la permanencia en la Primera A.

 

Las ilusiones de la Asociación Deportiva Francesa por mantener la categoría en esta temporada crecieron de forma considerable el último fin de semana al derrotar en un verdadero partidazo a Liceo Naval, un rival directo en la lucha, por 17 a 16 y de esta manera quedó a un paso de conseguir el objetivo planteado a principio de año.

En diálogo con Diario Resumen el capitán del galo, Blas González Bonorino, manifestó cómo vivió el equipo este triunfo. “La verdad que era un partido clave porque nos jugábamos los dos un mano a mano por la pelea de salir del repechaje. Por suerte lo pudimos ganar faltando dos minutos, igual hay que esperar a la última fecha pero fue un triunfo clave”, comenzó relatando.

El segunda línea identificó un aspecto del conjunto que fue el desencadenante de la victoria. “La clave fue la paciencia que tuvo el equipo, porque estuvimos todo el partido yendo y viniendo pero siempre nos mantuvimos pacientes y pudimos marcar en los momentos que se nos presentó la oportunidad”, señaló.

Esta victoria ubica al conjunto delvisense en una situación inmejorable, ya que dependen de ellos mismo para lograr la permanencia en la Primera A. “Esta semana estamos a full con los entrenamientos, si Dios quiere es la última semana del año así que estamos apuntando con todo a este sábado, a ver si podemos ganar y no tener que esperar otros resultados”, expresó.

González Bonorino hizo alusión a las facetas del juego que deberán mejorar de cara al próximo encuentro. “Atlético del Rosario es un equipo que te juega mucho la pelota, usa mucho a los tres cuartos y yo creo que vamos a tener que mejorar mucho lo que es la reacción defensiva y ese partido va a ser más que nada correr y taclear, no nos va a quedar otra”, manifestó.

“Si ganamos el partido no recurrimos al repechaje, dependemos de nosotros, hay que ganarlo si o si porque si perdemos y Liceo Naval gana por bonus nos pasa. Es otra final, apuntamos a esta fecha como la última y la más importante”, agregó.

Como capitán, González Bonorino, dio su opinión sobre el progreso que ha demostrado el conjunto después del inicio complicado que tuvieron en la temporada. “Creo que el equipo fue de menor a mayor, tuvo momentos buenos en el año y mejoramos muchos aspectos del juego, sobre todo en el tacle. Ese fue el gran avance que tuvo el equipo este año”, mencionó.

En la previa al juego ante Liceo Naval, los seguidores de la entidad delvisense realizaron un banderazo para demostrarle al equipo su apoyo. “La verdad que te suma un montón porque vos estás entrenando y ves como aparecen con las banderas, el sábado también fue una fiesta, y sentís el apoyo del club en todo momento porque siempre estás con gente y nunca estás solo. Ese es un plus extra a la hora de entrar a la cancha y jugar”, afirmó.

Por último, manifestó lo que significaría para él conseguir la permanencia durante este fin de semana. “Sería un plus importante porque nos convertiríamos en el primer plantel que logra mantener la categoría. Ese es el objetivo que nos planteamos a principio de año y estamos muy cerca de cumplirlo, vamos a ir por eso para escribir un capítulo más en la historia del club”, finalizó González Bonorino.

 

Un resultado que complica

Después de experimentar una levantada en su rendimiento a lo largo de las últimas fechas, San Patricio sufrió un duro golpe de realidad este fin de semana al caer en condición de local y ante toda su gente por 31 a 17 con San Fernando.

Esta derrota deja al Celeste en una situación complicada para encarar la última jornada del Campeonato de Primera B, debido a que prácticamente no cuenta con posibilidades de escaparle a la zona de repechaje y de no vencer a Delta Rugby el próximo fin de semana existe la chance de que pierda la categoría.

FOTO: Pro Sport Photos

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud