El entrenador, que no dirige desde 2010, fue confirmado al frente del plantel. También anunciaron a Horacio Rodríguez Pini como coordinador de fútbol. Harán pruebas para reforzar el plantel. Y confirmaron que Silva, Marcos y Zúccaro no serán tenidos en cuenta.
De a poco, Fénix intenta reacomodarse. Tras la salida de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, la dirigencia del Cuervo acordó la llegada de Gabriel Pierino Pedrazzi, quien se hará cargo del primer equipo albinegro.
La contratación del flamante entrenador se concretó en la noche del martes: luego de una serie de reuniones, la Comisión Directiva aceptó el proyecto de Pedrazzi.
La contratación del nuevo técnico llamó la atención debido a su larga inactividad: desde 2010 no dirige un equipo en el fútbol profesional.
El primer paso del exdelantero de Gimnasia de La Plata como entrenador fue en Villa San Carlos. Entre 2007 y 2008, Pedrazzi redondeó una buena performance que le permitió al conjunto de Berisso evitar el descenso a la Primera D.
En 2009 recaló en El Porvenir, pero no pudo enderezar el barco y dejó al conjunto de Gerli en la última colocación.
Su última aparición fue en 2010, cuando completó un breve paso por Argentino de Merlo: con un equipo urgido por el promedio, tuvo una buena campaña para evitar el descenso.
En la actualidad, hasta este año, Pedrazzi se desempeñó como coordinador de la Escuela de Fútbol Infantil de Lezama.
Pedrazzi ya había coqueteado con Fénix en 2010, cuando el Cuervo atravesaba un delicado momento. El ex Gimnasia era candidato a ocupar el banco, pero finalmente la dirigencia optó por Juan Tradito. En esa temporada (10/11), el albinegro descendió a la D.
A coordinar
Además de la llegada de Pedrazzi, Fénix ya cuenta con un nuevo coordinador de fútbol: se trata de Horacio Rodríguez Pini, que reemplaza a Omar Domínguez. El dirigente y el flamante entrenador comenzarán a delinear el nuevo plantel desde la semana próxima. Para eso, el próximo martes y jueves, realizarán pruebas de jugadores libres y juveniles de categoría ’96 en adelante que quieran sumarse al Cuervo. Las prácticas se harán en el predio Cantilo, situado en avenida Lemos al 3000, en Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.
Asimismo, el nuevo coordinador adelantó que buscarán renovar con el arquero Sebastián Hernández y los defensores Martín Beretta, Adrián Torres, Sebastián Ciaccheri, entre otros. Al mismo tiempo, confirmó que Martín Zúccaro, Hugo Silva y Joaquín Marcos no formarán parte del plantel. La intención del flamante dirigente es completar la nómina con jugadores de inferiores y refuerzos en algunos puestos clave.
La pretemporada de Fénix comenzará en julio próximo en el predio Oliden FC de Del Viso. Y la localía seguirá siendo ejercida en el estadio Carlos Barraza.
Dejar un comentario