Jueves 25 de Abril de 2024

Fundación “Creciendo en Pilar” entregó más de 20 becas escolares

Tras dos años de pandemia la organización volvió a realizar la entrega, sumando tres nuevos becados. En total, entregaron 23 becas y en 2024, esperan poder sumar aún más.


  • Miércoles 01 de Marzo de 2023
Becas Creciendo en Pilar

En la jornada del martes 27 de febrero, la Fundación Creciendo en Pilar hizo entrega de más de 20 becas escolares para el corriente ciclo lectivo. La cita con los becados fue en el Shopping Pilar Point, ubicado en Estanislao López (Ex Ruta 8) entre Ituzaingó y Rivadavia.

En total, la institución entregó 23 becas: 21 becas “Perito Moreno” destinadas a alumnos de secundaria y dos becas “Josefina”, destinadas al ciclo primario.

“Después de dos años por culpa de la pandemia que no se pudieron seleccionar candidatos para la obtención de la beca se sumaron tres nuevos becados y se estima sumar muchos más para el año que viene”, indicó Adrián Roldán director del Programa Becas “Perito Moreno”.

En el evento estuvo presente el presidente de la fundación, Walter Roldán, junto con otros miembros de la misma.

Luego de los discursos, se entregaron a los alumnos los diplomas con sus mochilas que contenían todos los útiles necesarios para comenzar las clases. “Cada uno de los niños recibió su mochila y diploma con mucha emoción y orgullo finalizando el acto con un saludo afectivo de Adrián Roldán hacia todos los presentes deseándoles a los niños y padres un gran año escolar”, expresaron desde la entidad.

Los becados

Durante la ceremonia se renovaron las becas primarias Josefina entregadas en el año 2020 a los niños Benjamín Lautaro Esquivel y Bianca Amira Gerez. Ambos alumnos cursan el Tercer Grado en la EP Nº13, Juana Manso.

n cuanto a las becas “Mariano Moreno” se renovaron a los alumnos que ingresaron al programa en 2018: Rocío Aguilar (Sexto Año en la EGB 5 Antártida Argentina), Jimena Lourdes Coronel (Sexto Año en la Escuela Técnica 3 de Maquinista Savio), Silvia Inae Nieto (Sexto Año en la Escuela Secundaria 9 de Fátima), Nicolás Palavecino (Sexto Año en la Escuela 13 de Villa Rosa), David Darío Ruiz Díaz (Sexto Año en la Escuela Técnica 3 de Del Viso) y Daniela Verón (Sexto Año en la EEST 1 de Pilar Centro).

También renovaron sus becas otorgadas en 2019, Rodrigo Benegas Sosa (Quinto Año en la Escuela 18 de San Alejo), Tania Chandi González (Quinto Año en la EET 3 de La Lonja), Axel Ariel Chero (Quinto Año en la ES 18 de San Alejo), Lucas Nahuel Coman (Quinto Año en la ES 37), Magali Jeanette Herrera (Quinto Año en la EET 3 de La Lonja), Bautista Benjamín Marotto (Quinto Año en la EP 6) y Alexander Villanueva (Quinto Año en la ES 18).

Los ingresantes del programa 2020 que renovaron sus becas son Morena Abigail Gómez Carretero (Cuarto Año, ES 6 de Peruzzotti), Nataniel Luciano González (Cuarto Año, EES 9 de Fátima), Celina Abigail López (Cuarto Año, ES 3 de Luis Lagomarsino), Lucia Maylen López (Cuarto Año, EES 20 de Manzanares), Michael Alexander Romero (Cuarto Año, ES 9 de Fátima) y David Leonardo Serra (Cuarto Año, la EES 3 de Luis Lagomarsino).

Finalmente, las nuevas becas “Perito Moreno” otorgadas para el inicio del actual ciclo lectivo fueron otorgadas a Diego Benjamín Dume Cañete (cursa Primer Año en la ES7 de Toro), Daniel Martínez Chavez (Primer Año en la ES 7 de Toro) y Ángel David Ramírez (Primer Año en la ES 37).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar